Participa en el Segundo laboratorio gratuito de cocreación FUTURELAB de Aula Creativa

Recomendados
Viernes, Noviembre 19, 2021
Estudiantes
Inscríbete hasta el 29 noviembre de 2021 en el segundo laboratorio gratuito virtual de cocreación de Aula Creativa: FUTURELAB, Gestión Estratégica del Futuro para Emprendedores Creativos, que se realizará el 1° diciembre de 1:00 a 5:00 p.m., dirigido a emprendedores, creadores y gestores culturales de Bogotá. ¡Cupos limitados!

El objetivo de este Laboratorio es ofrecer a los participantes una oportunidad para explorar el futuro, verificar la sostenibilidad de su propuesta de valor, y así poder diseñar estrategias que les permitirán anticiparse a los cambios y desafíos que su emprendimiento tendrá que enfrentar en el futuro; esta experiencia de aprendizaje, se realizará mediante trabajo colaborativo donde exploraremos tendencias presentes y futuras, para viajar en el tiempo 10 años adelante y conjeturar un escenario de un futuro posible, donde cada emprendedor creativo podrá contrastar la validez que su propuesta de valor y productos podrán tener a través del tiempo.

Este Laboratorio se basa en la conformación de equipos (por temáticas afines) que aplicarán el uso de herramientas dinámicas de prospectiva; inicialmente los participantes generarán una indagación colaborativa de tendencias presentes y futuras, usando la herramienta Radar de Futuro, posteriormente, usarán una técnica para recrear escenarios futuros con la cual establecerán una visión de futuro posible, para finalmente, analizar y diseñar estrategias para anticiparse a los cambios y desafíos que sobrevendrán.

En este laboratorio, podrán participar emprendedores, creadores y gestores mayores de edad, deseosos de anticipar la mutación de su ecosistema para consolidar su propuesta de valor, y tener un emprendimiento en desarrollo del sector de las industrias creativas.

Para participar en la sesión deberás tener en cuenta:

- Habilidad para interactuar en la pizarra MIRO de trabajo colaborativo.

- Tener definida la Propuesta de Valor del emprendimiento creativo, al igual que su portafolio o catálogo de productos.

- Disposición a interactuar colaborativa y respetuosamente con otros emprendedores.

- Mantener un pensamiento abierto y moderado.

Aquí puedes inscribirte para participar.