Participe en el Concurso "La mirada de los jóvenes a la salud"

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Recomendados
Participe en el Concurso "La mirada de los jóvenes a la salud"
Compartir en
Jueves, Septiembre 17, 2015
Estudiantes
El Observatorio Así Vamos en Salud premiará a las mejores infografías y piezas audiovisuales sobre el aprovechamiento del tiempo libre y la prevención del consumo de drogas.
Imagen: Observatorio Así Vamos en Salud

¿Tiene usted una idea creativa acerca de los hábitos de vida saludable en el entorno universitario? El Observatorio Así Vamos en Salud (AVS), en alianza con la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y el apoyo de la Casa Editorial El Tiempo, premiarán las mejores infografías o piezas audiovisuales que traten el tema del aprovechamiento del tiempo libre y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, en el Concurso “La mirada de los jóvenes a la salud”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre y tiene como objetivo que los jóvenes produzcan piezas que informen a la ciudadanía sobre temas de interés en salud. El primer y segundo puesto recibirán un incentivo económico de $2.500.000 y $1.500.000, respectivamente.

Podrán participar en esta segunda versión del Concurso quienes sean estudiantes de programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrado y que a la fecha sean mayores de 18 años. Los interesados podrán participar en las categorías de Diseño de Infografía y Diseño de Material Audiovisual (audio o video), ya sea individualmente o en grupos de máximo cuatro personas. La inscripción de los trabajos deberá realizarse vía web

Las propuestas multimedia deberán ajustarse a los indicadores y políticas de salud, disponibles en el sitio web del AVS, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Organización Panamericana de la Salud (OMS) u otras fuentes oficiales de información. De igual manera, las piezas deberán incorporar en su narrativa a Ana Victoria S., personaje representativo del Observatorio.

Los trabajos inscritos serán evaluados por el Comité Técnico de Así Vamos en Salud, quienes certificarán que las piezas cuentan con solidez conceptual y técnica frente a los contenidos en salud abordados. Los proyectos que pasen dicho filtro serán revisados por el jurado calificador y posteriormente se elegirá a los ganadores, teniendo en cuenta el voto de los internautas.

Para inscribirse al Concurso, haga clic aquí.

Para ampliar la información sobre los términos de la Convocatoria, haga clic en el siguiente enlace, o bien, escriba a los correos electrónicos: asivamosensalud@fsfb.org.co, comunicaciones@asivamosensalud.org.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.