Participe en la Convocatoria del Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On

Recomendados
Lunes, Abril 29, 2019
En su IV versión, Planet On abre convocatoria para proyectos audiovisuales que se hayan realizado entre el 2016 y el 2019.

Planet On, Festival Internacional de Cine Ambiental regresa con su IV versión que se realizará del 12 al 15 de septiembre de 2019, en Bogotá, en las salas de Cine Colombia, Cinemateca Distrital y Universidad Central.

La curaduría de los proyectos inscritos la realizarán Pablo Mora Calderón, investigador de medios de comunicación, identidad, memoria, arte y conflicto, y experto en creación documental; Laura Bolívar, Historiadora del Arte de la Universidad de los Andes; y Norma Cuadros, directora del Festival, Magister en Negocios Internacionales y Cine de University of Exeter y The London Film School del Reino Unido.

A través de Caracol Televisión y TVCortos, el catálogo de cortometrajes más grande del mundo, se entregarán 5.000 USD en premios, que en el caso del largometraje, se traduce en la compra de derechos del largo ganador. Los interesados, pueden ingresar a festhome.com/f/planet-on y revisar las bases de la convocatoria que está abierta del 4 de marzo al 14 de junio de 2019. Los ganadores se darán a conocer el 5 de agosto de 2019.

Descripción de las Categorías de Selección:

Our Planet

Largometrajes

● Duración mínimo 52 minutos, máximo 90

● Las películas deberán haber sido producidas entre los años 2016 a 2019 y deben haber sido finalizadas antes de febrero 2019

● Las piezas audiovisuales deben ser hechas por directores/productores colombianos, grabadas en Colombia u otros países

● Solo serán elegibles al premio otorgado por Caracol TV las piezas documentales que tengan una duración entre 52 y 62 minutos.

Cortometrajes

● La selección de cortometrajes estará abierta para obras producidas entre 2016 y 2019

● Hasta 15 minutos

● La selección estará compuesta por 10 a 20 cortometrajes realizados por directores y/o productores colombianos, rodados en Colombia u otros países.

Los cortometrajes podrán participar en las siguientes categorías: 1. Estudiantes Universitarios 2. Amateur

Future Planet

Cortometrajes

● Sección abierta para cortometrajes internacionales de máximo 15 minutos