Prepárate y preséntate a la convocatoria de los premios nacionales Alejandro Ángel Escobar | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Prepárate y preséntate a la convocatoria de los premios nacionales Alejandro Ángel Escobar

Prepárate y preséntate a la convocatoria de los premios nacionales Alejandro Ángel Escobar

Recomendados
Prepárate y preséntate a la convocatoria de los premios nacionales Alejandro Ángel Escobar
Viernes, Noviembre 20, 2020
Compartir en
La Fundación Alejandro Ángel Escobar invita a investigadores de diferentes áreas y a instituciones que trabajan de manera solidaria a participar en la convocatoria 2021 de estos premios, que se abrirá el 18 de enero y se cerrará el 26 de marzo.

Los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar son considerados como el más alto galardón científico que se entrega en el país, no sólo por la excelencia de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar otorga anualmente tres premios en la categoría de Ciencias y uno en la categoría Solidaridad:

  • Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: Serán tenidas en cuenta investigaciones científicas de alta calidad, que constituyan un aporte significativo al avance de la ciencia. Realizadas con rigor científico, que sean innovadoras y originales, que a su vez generen nuevo conocimiento y sean capaces de impactar el ámbito académico. En un sentido amplio, también se aceptan trabajos de tipo aplicado que, a partir de estas ciencias, incidan directamente en el bienestar de la sociedad, como por ejemplo medicina, matemáticas, biología y física.
  • Ciencias Sociales y Humanas: Serán tenidas en cuenta investigaciones en las áreas de las ciencias sociales y humanas que constituyan un aporte creativo y riguroso para responder a la realidad de la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista y que enriquezcan el debate nacional en áreas como, por ejemplo, historia, antropología y sociología. Estas obras deben tener implicaciones profundas en su área, con la facultad de abrir caminos y ampliar de manera insospechada su campo.
  • Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Serán consideradas aquellas investigaciones científicas relacionadas con la conservación y buen uso del medio ambiente y los recursos naturales; por ejemplo investigaciones en conservación y uso sostenible de los ecosistemas y biodiversidad, desarrollos biotecnológicos, agricultura biológica orgánica, tecnologías de producción limpias, sistemas alternativos de generación de energía, y tecnologías para descontaminación y para el consumo más eficiente del agua y de la energía.
  • Solidaridad: Se tendrá en cuenta que el trabajo de las entidades postuladas contemple programas orientados hacia la prevención y atención de problemas actuales y críticos de la sociedad colombiana, con un consecuente impacto en procesos de desarrollo y autonomía en las personas y en las comunidades donde trabajan. Así mismo la diversidad de desarrollos institucionales, la ubicación geográfica, las temáticas y los enfoques novedosos, actualizados y acertados para resolver el problema social que se pretende atender.

Al mismo tiempo, se otorgan Menciones de Honor en todas las áreas, si el jurado así lo decide. El premio consiste en: Una medalla de plata, un diploma y dinero

Toda la información está disponible en la página web de la fundación y en las redes sociales como @FAAEColombia.

Inscribete aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.