Recomendaciones para el Día Sin Carro y Sin Moto

Recomendados
Recomendaciones para el Día Sin Carro y Sin Moto
Martes, Enero 31, 2023
Recuerda que este jueves 2 de febrero de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. tendremos una nueva jornada en Bogotá del Día Sin Carro y Sin Moto, para lo cual debes analizar las diferentes alternativas para movilizarte hacia la Universidad.

Uno de los objetivos de esta actividad es precisamente propiciar el uso del transporte público y de los sistemas alternativos de movilidad, además de contribuir con el medio ambiente pues “se espera una reducción del 57 % de las emisiones generadas en un día normal en la ciudad. Además, la proyección es que, el carbono negro disminuya en un 19 %” según la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Por eso, para este día, recuerda las diferentes formas para llegar a la Universidad que estarán habilitadas:

1. Ven en bicicleta, patines o patineta: Utiliza el sistema de ciclorrutas, ese día la Universidad tiene dispuestos tres espacios de biciparqueaderos para tu vehículo: En el módulo 20; en la calle 23 al lado de la MACA; y en el módulo 24 (Casa de los Deportes) en el que además se habilitarán puntos de conexión para que puedas cargar tu patineta eléctrica.

Por su parte, el distrito también ofrece el sistema de bicicletas compartidas que está a disposición de los ciudadanos para que se puedan movilizar de forma sostenible y rápida. Se cuenta con cerca de 300 estaciones, dos de las cuales están ubicadas en Utadeo: una en el módulo 20 y otra sobre la calle 22 frente al edificio de Rectoría.

1. Ven a Pie: si vives cerca de la U., puedes utilizar las zonas peatonales alrededor de la Universidad; la más importante es la carrera séptima que está peatonalizada desde la calle 26 hacia el sur.
  2. Ven en transporte público: Ese día el sistema SITP tiene todas sus rutas disponibles; Transmilenio estará operando también -a menos de una cuadra está la estación Universidades- a donde llegan las rutas 1 (Universidades – Portal El Dorado); ruta 6 (Universidades – Portal 80 – Universidades); ruta C73 (Universidades - Portal Suba); D24 (Universidades – Portal 80); J24 (Portal 80 – Universidades); y J73 (Portal Suba – Universidades).

* Imágenes: Secretaría de Movilidad.