Tadeísta, participa en la edición 2020 de SmartFilms en la categoría crónica

Tadeísta, participa en la edición 2020 de SmartFilms en la categoría crónica

Recomendados
Tadeísta, participa en la edición 2020 de SmartFilms en la categoría crónica
Viernes, Septiembre 4, 2020
Compartir en
Este año, Transmilenio patrocina esta categoría que propone a los participantes un reto audiovisual para reflejar en dos minutos una historia que permita visibilizar el respeto a la mujer y su integridad en los diferentes espacios, entre ellos el transporte público.

Llega una nueva versión del ya famoso SmartFilms, que se ha convertido en el festival de cine hecho con celulares más importante del momento en Colombia, gracias a los diferentes escenarios que permiten a los participantes exhibir todo tipo de contenidos, usando los valores y conceptos de las marcas patrocinadoras de las diferentes categorías.

Este año la categoría crónica entrega 15 millones de pesos al primer puesto y será auspiciada por Transmilenio, bajo la temática: “Mujer, tiempo y espacio, un reto frente a los comportamientos de la ciudadanía y estigmas culturales: respetar a la mujer y su integridad en los diferentes espacios como lo es el transporte público, ¿cómo lo resuelves con cultura ciudadana?”.

Este concurso esta abierto para que todos los tadeístas se animen a grabar con uno o  más celulares una crónica de dos minutos que será evaluada por un jurado compuesto por las periodistas: María Elvira Arango, María Alejandra Cardona y Mauricio Castro.

Este tema surge como una reflexión del sistema de transporte en torno a las situaciones o circunstancias que históricamente han aquejado a la mujer en el transporte público:

“El espacio nos ha llevado a interpretarlo como un testigo de nuestra existencia. El tiempo relata los segundos, los minutos y las horas en las que permanecemos conscientes monitoreando nuestra existencia. Se dice que el hacer, el día a día define quienes somos. Entonces, ¿por qué gastamos parte del tiempo modificando el espacio de la mujer?

No se trata de intervenir el espacio de una mujer, se trata de respetarlo; no se trata de alargar las horas, se trata de hacerlas amenas; no se trata de dividir, se trata de aprender a compartir. Entre la distancia y el tiempo existe un juez moral que define quienes somos en nuestro presente y quienes seremos en el futuro. Con cultura ciudadana podremos resolver las situaciones o circunstancias que han aquejado a la mujer en la movilidad del transporte público.”

Conoce a continuación cómo participar en esta categoría, que tendrá abiertas las inscripciones hasta el 15 de octubre:

¿Quiénes participarán?

Categoría dirigida a proyectos audiovisuales realizados con uno o más dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas) para mujeres y hombres profesionales y aficionados del mundo audiovisual o carreras afines, mayores de 18 años que vivan en la ciudad de Bogotá.

¿Cuándo participarán?

Del 30 de julio de 2020 al 15 de octubre de 2020.

¿Con qué participarán?

Con una crónica de máximo 2 minutos de duración (incluyendo créditos).

¿Cuánto cuesta la inscripción a esta categoría?

No tiene costo.

 

El corto que haga un Mal uso de la marca Transmilenio®será descalificado y perderá el derecho a utilizar la marca dentro de su corto.

¿Cuál es el premio para el ganador de esta categoría?

Al ganador de la Categoría Crónicas, se le entregarán quince millones de pesos m/cte. ($15.000.000 COP) en efectivo o su equivalente en dólares.

¿Qué archivos deben enviar para participar en esta categoría?

- Cortometraje

Formato: mp4 (H264)

- Póster (afiche).

Formato digital: jpg, jpeg, o png.

Medidas estándar: 9:16 (orientación vertical)

- Making of (detrás de cámaras).

Formato: mp4 (H264)

- Release (autorización de uso de imagen y contenido).

Conoce más información y las bases del festival en la página web de SmartFlims

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.