Toyota y Utadeo se unen en el Reto Toyota T-shirt

Tipo de convocatoria:
Interna
Estudiantes
La marca japonesa de vehículos junto al programa de Diseño y Gestión de la Moda lanzan una convocatoria que busca en la creatividad tadeísta al nuevo diseñador de la camiseta Toyota.

De manera virtual, representantes de Toyota junto a profesores y estudiantes de Utadeo, presentaron el Reto Toyota T-shirt, una iniciativa en conjunto que busca promover el talento joven colombiano a partir de la incorporación de las mejores y más originales ideas de los estudiantes tadeístas, para que a través de sus diseños, plasmen el concepto y la mirada que tienen como público externo de Toyota en una camiseta.

Con el reto se busca que los estudiantes presenten propuestas atractivas e innovadoras de diseños de camisetas, que puedan ser incluidas en el portafolio de productos de la Boutique Toyota y comercializadas a través de sus diferentes canales de distribución. En total son más de 40 boutiques a nivel nacional donde estará presente la camiseta.

“Es la primera edición de este reto, pero queremos que sean muchas más”, señaló Juan Pablo Bassani, director de comunicaciones de la marca, quien estuvo acompañado de Angelica Duque, analista de mercadeo y Miguel Montaña encargado de la Boutique.

Bassani se refirió al porqué eligieron una camiseta para este reto. “Usualmente decimos: Ponte la 10 o ponte la camiseta, por eso creemos que es una prenda tan importante, es asumir algo”, señaló. A través de un video, el presidente de Automotores Toyota Colombia, Edge Egashira, se refirió a la convocatoria. “Quiero agradecer la oportunidad que nos ha brindado la universidad por permitirnos llegar a ustedes, para descubrir y reconocer el talento colombiano en diseño de modas que, podremos ver en las camisetas”, comentó.

El reto está dirigido a los estudiantes del programa de Diseño y Gestión de la Moda quienes desde el 25 de mayo y hasta el 5 de junio podrán enviar su propuesta. También podrán participar estudiantes de otras facultades siempre y cuando lo hagan en asocio con uno del programa anteriormente mencionado.

La actividad estará dividida en tres categorías, las cuales responden al mercado objetivo de la Boutique Toyota:

- Hombre

- Mujer

- Niño/a

Un jurado compuesto por representantes de Toyota y la Facultad Artes y Diseño, escogerá al mejor diseño de cada categoría, con base en los criterios establecidos.

Los diseños ganadores serán presentados ante la opinión pública y medios de comunicación, además harán parte de la nueva colección T-shirt de la marca que será comercializada en las boutiques. Adicionalmente, esta camiseta hará parte de la indumentaria de los trabajadores de los concesionarios y los ganadores recibirán un premio por parte de Toyota, además de una certificación como Diseñador Toyota.

Consulte todos los requisitos del Reto Toyota T-shirt aquí.

Para preguntas e inquietudes puede escribir al correo: angelal.dotorr@utadeo.edu.co