Una colección de astrofotografía: la riqueza natural y celeste de Cundinamarca

Una colección de astrofotografía: la riqueza natural y celeste de Cundinamarca

Recomendados
Una colección de astrofotografía: la riqueza natural y celeste de Cundinamarca
Viernes, Marzo 2, 2018
Compartir en
La exposición de Joseph Hernández, egresado tadeísta, retrata lugares del Departamento como Suesca, Sumapaz y Chingaza, en las que muestra el paisaje nocturno de la región.
Fotografía: Leonardo Villa y Joseph Hernández

Desde el 6 de marzo y hasta el 8 de abril, la exposición ‘Cundinamarca Nocturna. Una ventana abierta al pasado’ de Joseph Hernández, egresado de la Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica de Utadeo, y el ingeniero Leonardo Villa, se exhibirá en el Planetario de Bogotá. La entrada es libre y gratuita.

Esta exposición, reseñada por Caracol TV, presenta 15 imágenes únicas de la riqueza natural y celeste de diferentes municipios del Departamento de Cundinamarca y cuenta con el apoyo de El Espectador, el proyecto ambiental ‘La Casita Feliz’, la Gobernación de Cundinamarca y Conservación Internacional de Colombia.

Como relatan Hernández y Villa, antes de tomar una fotografía hacen un reconocimiento previo del territorio, recogen información astronómica como la salida y la inclinación de la Vía Láctea, el comportamiento del clima, las fases lunares y la contaminación lumínica.

Más información en el Planetario de Bogotá.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.