Ven a crear y crecer en los Colectivos Utadeo | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Ven a crear y crecer en los Colectivos Utadeo

Recomendados
Ven a crear y crecer en los Colectivos Utadeo
Compartir en
Martes, Abril 26, 2022
Los 25 colectivos de Utadeo queremos invitar a toda la comunidad tadeísta a ser parte de los diferentes grupos de interés e iniciativas de impacto social, ambiental, artístico, académico y cultural dentro y fuera de la universidad.

Esta es una plataforma o espacio que ha venido fortaleciéndose desde hace 12 años, liderando y dinamizando diversas actividades, talleres, eventos, y espacios de encuentros interdisciplinares, entre estudiantes de todos los semestres, egresados, invitados de otras universidades, organizaciones, fundaciones aliadas, empresas públicas y privadas, para detonar habilidades profesionales, fortalezas en trabajo en equipo, y oportunidades para potenciar tu proyecto de vida.

Estos son algunos de los testimonios de crecimiento y empoderamiento de seis lideresas y líderes tadeistas que se han sumado a esta plataforma colectiva:

¿Qué es ser colectivo? 

  • “Ser colectivo es ser equipo, es compartir, es motivar”. Astrid Tapias estudiante de Cine del colectivo Click en Aceptar!
  • “Ser colectivo es aprender a trabajar en equipo aportando desde cada una de los conocimientos personales al crecimiento de una pasión”. Angelo Cavicchioni egresado de Comunicación Social y Periodismo de los colectivos Fogata FreeStyle y Bicicultura Tadeísta.
  • “Ser colectivo es pensar en plural, que se comparte, se celebra y se apoya.” Daniel Novoa Egresado de Diseño Industrial Líder de Mentes sin Espacio y Bicicultura Tadeísta.
  • “Ser colectivo nos ha dado la oportunidad de dar a conocer nuestra voz, nuestros pensamientos e ideas como comunidad universitaria. Ser colectivo me ha permitido tener una identidad como tadeísta.” Sarita Pardo estudiante de Estudios Literarios y Edición Lideresa de Convictvs
  • “Ser parte de un colectivo es pensar, crecer, apoyarse, trabajar en equipo, celebrar, compartir experiencias y conocimientos profesionales o personales al desarrollo del ser, también al de una pasión.” Carolina Méndez estudiante de Maestria en Gestión Cultural lideresa de Creativamente en lo Social.
  • “Ser colectivo es tener más manos y más cabezas pensando juntas pero aún más importante actuando juntas con un mismo objetivo.” Laura Pereza estudiante de Diseño Industrial lideresa de Bo Go Collective y TEDX UTADEO. 

¿Qué oportunidades y beneficios hay en participar o crear un colectivo en la tadeo? 

  • Opinar abiertamente sobre temas de nuestro interés, aportar como personas y con ideas que fortalezcan dichas temáticas dentro de la comunidad Tadeísta.”. Astrid Tapias estudiante de Cine del colectivo Click en Aceptar!
  • “El beneficio más grande es tener espacios y respaldo de la institución a la hora de crear un proyecto”. Angelo Cavicchioni egresado de Comunicación Social y Periodismo de los colectivos Fogata FreeStyle y Bicicultura Tadeísta.
  • “La oportunidad más grande que se puede dar es encontrar esa pasión e inspiración de vida.” Daniel Novia Egresado de Diseño Industrial Lider de Mentes sin Espacio y Bicicultura Tadeísta.
  • “Yo hago parte de un colectivo que hasta hace poco fue creado y ha sido increíble ver cómo la universidad brinda tantas oportunidades al abrir sus espacios. La U vela mucho por los intereses de los estudiantes y no solo dentro de ella sino que permite que se expanda a otras personas.” Sarita Pardo estudiante de Estudios Literarios y Edición Lideresa de Convictvs
  • “Exponer libremente sobre contenidos o ideas de nuestro interés, para también desarrollar, argumentar las ideas que pueden fortalecer al grupo que uno lidera o hace parte y a la vez apoyar dentro de la comunidad Tadeísta como el conocimiento propio para trabajar en equipo.” Carolina Méndez estudiante de Maestria en Gestión Cultural lideresa de Creativamente en lo Social.
  • “El beneficio y oportunidad siempre estará en poder construir sueños con otros y ver cómo otros creen en tus sueños, de esta manera unos sueños se soportan y se complementan para ser más fácil hacerlos realidad.” Laura Pereza estudiante de Diseño Industrial lideresa de Bo Go Collective y TEDX UTADEO. 

¿Qué te gusta de vivir la UTADEO en colectivo? 

  • Me gusta que podemos ser voz e influencia positiva en la U, aportando una pequeña semilla en el crecimiento de los estudiantes...”. Astrid Tapias estudiante de Cine del colectivo Click en Aceptar!
  • “La experiencia de la tadeo en colectivo es pertenecer a grupos que te apoyan, te liberan, te entretienen, te enseñan y sobre todo te reconfortan en la vida”. Angelo Cavicchioni egresado de Comunicación Social y Periodismo de los colectivos Fogata FreeStyle y Bicicultura Tadeísta.
  • “Una rodada extensa que llegue a un final inesperado.” Daniel Novia Egresado de Diseño Industrial Lider de Mentes sin Espacio y Bicicultura Tadeísta.
  • “El hacer memorias dentro de la U y también aprovechar muchos los espacios que brinda. No sólo ver la universidad como el sitio donde estudio sino también como la oportunidad de crecer personalmente en mi creatividad e intereses. Conociendo y compartiéndo con muchos otros.” Sarita Pardo estudiante de Estudios Literarios y Edición Lideresa de Convictvs
  • “Me gusta que podemos expresarnos como somos sin miedo, mostrar los diferentes talentos y conocimientos, expresando una voz libre y poderosa + en la UTadeo, aportando un sello en las diferentes experiencias y crecimientos no solo como líderes de nuestros colectivos o profesionales para los diferentes estudiantes de la UTadeo.” Carolina Méndez estudiante de Maestria en Gestión Cultural lideresa de Creativamente en lo Social.
  • “Un plus más en cuanto a oportunidades es generar redes de apoyo tanto de amistad como laboral. Lo que más amo es poder mezclar proyectos y ver cómo mis ideas y recursos les sirven a otros y viceversa, eso ha generado lazos muy lindos de amistad pero también impulso para accionar e inspirar a otros. Y el apoyo y seguimiento que se recibe desdé Bienestar Universitario también permite mucho la integración de nuevas ideas.” Laura Pereza estudiante de Diseño Industrial lideresa de Bo Go Collective y TEDX UTADEO.

Los invitamos a conocer los diferentes colectivos

Anímate a ser parte del cambio colectivo, comprometido por entretejer saberes y pasiones individuales en iniciativas transformadoras de vidas.

Inscríbete

Conecta tu genialidad en colectivo UTADEO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.