Vicerrector Académico de Utadeo abrió los FILBo Debates de #FILBoEnCasa

Recomendados
Vicerrector Académico de Utadeo abrió los FILBo Debates de #FILBoEnCasa
Martes, Abril 21, 2020
Andrés Franco será uno de los panelistas en la conferencia “La responsabilidad por nuestro bienestar”, que se llevó a cabo el 22 de abril, a las 11:30 a.m., a través de Facebook Live. El tadeísta compartió escenario con David Purkey, director central para Latinoamérica de Stockholm Environment Institute. Revive aquí este diálogo.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Como parte de la inauguración de FilBo Debates, uno de los principales espacios que se desarrollarán en #FILBoEnCasa, el vicerrector Académico de Utadeo Andrés Franco será uno de los invitados a la conferencia “La responsabilidad por nuestro bienestar”. El evento será transmitido vía Facebook Live, por el canal oficial de la feria, a partir de las 11:30 a.m., de este miércoles 22 de abril.

Franco estará acompañado por David Purkey, director central para Latinoamérica de Stockholm Environment Institute, y contará con la moderación de Helena Calle, periodista ambiental de El Espectador, Servicios al Usuario y reportera para InfoAmazonía.

En este diálogo, los invitados hablarán sobre la tarea pendiente que tenemos los colombianos en torno a tomar conciencia colectiva sobre la crisis ambiental. Es por esta razón que se deben propiciar debates, como el que promueve la Cátedra abierta “Nuestro futuro”, en torno a los retos y soluciones para enfrentar la crisis socio ambiental que afecta actualmente la humanidad.

Andrés Franco es biólogo marino de Utadeo y doctor en Oceanografía de la Universidad de Concepción (Chile). Es uno de los investigadores colombianos más reconocidos en su área, credenciales que lo llevaron a hacer parte del equipo de investigadores de la III Expedición de Colombia a la Antártica (verano austral del 2016 – 2017) y a coordinar, en nombre de la Universidad, el foco temático de Océanos y Recursos Hidrobiológicos de la Misión Internacional de Sabios 2019, convocada por el Gobierno Nacional. Antes de asumir la Vicerrectoría Académica se desempeñaba como director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales y de la sede Santa Marta de Utadeo.

Aquí puedes ver la transmisión en vivo