10 películas de amor y desamor según lo que estés buscando

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.

Export taxonomy

Recomendados
10 películas de amor y desamor según lo que estés buscando
Sábado, Septiembre 25, 2021
No sabía qué escribir, así que voy a ir con la verdad: estuve toda la semana viendo películas románticas, pero no pude decidirme por una para escribir sobre ella. En cambio, les traigo 10 películas de amor y desamor dependiendo de lo que quieran ver en la pantalla (según mi criterio).

Por: Antonia Gómez Almarales

Ilustración: Juan Diego Correa Torres

Si por algún motivo buscan echarse a llorar y necesitan un pequeño empujón para lograrlo, The notebook (Nick Cassavetes, 2004) es una de las cintas más cursis que he visto y también la que más lágrimas me ha sacado en la vida.

Si tienen ganas de un señor dramón, les recomiendo ver Historia de un matrimonio (Noah Baumbach, 2019) y darse la oportunidad de intentar decidir quién tiene la razón.

Si quieren ver una comedia romántica que de verdad dé risa, Long shot (Jonathan Levine, 2019) sería la opción que yo recomendaría, sus personajes logran hacer divertidas las situaciones sin que todas sean ridículas.

Si están buscando una historia bonita desde un lente latino, Esteros (Papu Curotto, 2016) es una película argentina que está en Amazon Prime, y va sobre la amistad y el amor. Es bastante cercana a una ‘feelgood movie.

Si quieren ver la historia de amor clásica que nos acompaña desde tiempos de Shakespeare reinterpretada con personajes zombies, Warm bodies (Jonathan Levine, 2013) es una propuesta bastante interesante protagonizada por Nicholas Hoult que pueden encontrar en Amazon Prime. Como bonus les comento sobre Emo: el musical (Neil Triffett, 2016), que cuenta el mismo principio de Romeo y Julieta desde una comedia romántica adolescente musical que incluye canciones donde se cuestionan si Jesús era un emo.

Si buscan una película de adolescentes que se sienta más cercana a la realidad, Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky 2012) retrata muy bien las ilusiones y desilusiones que podemos llegar a sentir cuando conocemos a alguien. Se encuentra en Netflix.

Si tienen ganas de un romance de los de toda la vida, Un lugar llamado Notting Hill (Roger Michell 1999) con Hugh Grant y Julia Roberts, está disponible en Netflix.

Si, por el contrario, quieren escapar un poco de los clichés, The half of it (Alice Wu, 2020) es una cinta que al principio puede darnos la impresión de que sabemos hacia dónde va, pero tiene una manera propia de contar la historia que nos mantiene intrigados por los personajes, un pequeño giro que resulta refrescante y una búsqueda por intentar definir qué es el amor. Está en la plataforma de Netflix.

Si quieren ver una relación disfuncional reciente, pero en blanco y negro, Malcolm & Marie (Sam Levinson, 2021) puede ser el tipo de caos que estén buscando y también la pueden encontrar en Netflix.

Si necesitan pruebas de que el amor mueve montañas, El efecto mariposa (Eric Bress & Mackye Gruber, 2004) es un ejemplo de que en efecto sí mueve montañas, e incluso puede cambiar el curso del tiempo. Mi consejo es que no se detengan demasiado a pensar en las paradojas temporales, déjense sorprender por esta película que a mí me tuvo al borde del asiento de principio a fin. Está en Amazon Prime.

Solo quiero decir que no todas las películas que aquí nombro tienen un final feliz, como en la vida, no todo sale siempre como esperamos. Pero espero entiendan que si les digo cuáles acaban ‘mal’, les estaría contando el final.

“Si supiera lo que es el amor, me citaría a mí misma”.

-The half of it.