Cualquiera puede ser presidente

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Opinión

Export taxonomy

Recomendados
Cualquiera puede ser presidente
Domingo, Octubre 17, 2021
Solo hay un evento que logra llenar mis expectativas y que a su vez me hace bastante feliz, ¿a quién no le gusta las cosas gratis?, comida, dinero, conciertos con los mejores artistas de Colombia, besos y abrazos, incluso se han regalado tejas, y no solo se dan regalos, también se transmiten grandes eventos por los medios de comunicación que se dan a la par con el Mundial de futbol y que, inexplicablemente, tiene menos espectadores.

Por: Miguel Rodríguez

Así es, hablo de las elecciones, y como todo lo bueno viene por dos, no solo hablo de las presidenciales, también hay elecciones de senado y cámara; ya todos los políticos están calentando motores para esta carrera por el poder, ¡que emoción!, quiero saber qué habilidades tendrá el próximo presidente, Iván Duque dejó la vara muy alta y dudo que alguien lo pueda igualar, pues para ser presidente es necesario demostrar talentos, tocar guitarra, bailar salsa, reconocer canciones de rock y, en lo personal, mi favorito, hacer cabecitas.

Del mismo partido de donde salió Iván, varios ya están pensando qué habilidades resaltar, hay quienes ya se dieron por vencidos por su falta de talento, como Paola Holguín, quien decidió no seguir en campaña para la presidencia, pues el único talentoso de la familia era su padre, lograba relacionarse muy bien con las personas. También Ernesto Macias, me hubiera encantado una candidatura de Macias, pero decidió postularse para ser el director técnico de la Selección Colombia, él tiene claras muchas jugaditas, y tal vez así pueda llevar a la tricolor a tener en sus manos la copa del mundo.

Ser candidato para la presidencia no es un trabajo para todos, se debe ser fuerte y astuto para querer ser el presidente de Colombia, por eso me pongo de pie al decir que la gran María Fernanda Cabal sigue en la lucha por un objetivo, una mejor Colombia, o al menos mejor para los bolsillos de los colombianos; que no gane, pero que vuelvan a ofrecer plata por el voto, sin amenazar con no renovar contratos a quien no vote por ella, solo plata y tamal, con eso me conformo y si es necesario le consigo votos, pues así funciona la política colombiana.

Cabal es una muy buena opción para los colombianos, y si no me creen echemos ojo a lo que se haría en su gobierno, con Mafe al mando del país las relaciones diplomáticas con la Unión Soviética mejorarían en un 300%, también evitará que el comunismo llegue al país, claro que para eso necesitará que todos los colombianos usemos sombreros de aluminio, y en su gobierno se revelarán los secretos más ocultos de este país, se confirmará que la masacre de las bananeras fue un mito.

Pensando sus propuestas, creo que Mafe podría pecar en el comunismo que tanto odia, porque ella tiene claro que en su gobierno los vagos y vándalos desaparecerán, y como le gusta mucho mandarlos a estudiar tendrá que dar educación gratuita para todos, o bien puede desaparecerlos, total, aquí no pasa nada cuando se matan a los jóvenes.

Otro de los nombres que está dando vueltas en el uribismo es Paloma Valencia, una mujer que lleva la política por herencia, de los candidatos que ha presentado el Centro Democrático pienso que Paloma es la menos barra brava de la camada. Suelo ver muchas películas románticas, y no creía en eso del amor a primera vista, hasta que vi el amor que tiene Paloma por el expresidente Álvaro Uribe, ahí supe que ese amor a primera vista sí existe, pero pensar en esta posibilidad de Valencia en el poder no me convence del todo, pues para ser miembro del CD se debe tener la mano firme y el corazón grande, sé que tiene la mano firme porque su hija, Amapola, lo confirmó cuando entró a una entrevista que le estaban haciendo a la senadora, pero no creo que esa sea la forma para corregir a los hijos, pienso que los castigos psicológicos son más efectivos, como hacerles tomar su vomito o cosas así.

Debo confesar que al enterarme que Tomás Uribe podía ser candidato a la presidencia tuve un poco de miedo, pues si el refrán es cierto, de tal palo, tal astilla, una astilla de Álvaro Uribe no le conviene para nada a Colombia, por ahora, pero se decidieron por revivir a un muerto, o tal vez lo despertaron de su ataúd, el personaje que más toma fuerza para quedar como candidato oficial es Oscar Iván Zuluaga, o también conocido como Zurriaga, quien luego de perder las elecciones contra Juanpa entró en una profunda depresión.

Tras ocho años de estar en silencio, Zurriaga vuelve en forma de fichas, debo mencionar que desde esa fuerza política se dice demasiado que Santos les robó las elecciones, y yo les creo porque ellos son expertos en la materia, lo único que espero de esta campaña es que vuelva la “loca” de las naranjas y la ficha del álbum de Zuluaga, ojalá no pasemos de Iván a Iván.

Si Duque pudo ser presidente, en la derecha creen que cualquiera puede ser presidente.