DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.

Export taxonomy

Recomendados
DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ
Sábado, Abril 30, 2022
Entre las ironías más grandes que he visto a lo largo de mi vida está el nacimiento de este género que ha logrado generar tanto en tantas generaciones. Nace como una expresión de libertad y de unión en las comunidades negras, esclavas y mestizas en Nueva Orleans a finales del siglo XIX. De un sufrimiento que no logramos llegar a imaginar se crea algo tan bello como estos ritmos donde la improvisación y la capacidad de los músicos es una constante inexplicable.

Redacción: Julián Cardozo

Ilustración: Luis Fernando Duran Mayorga

Ciudad de las estrellas,
¿estás brillando solo para mí?
No creo, pero sé que
solo el amor puede doler así.
Joyas de Chanel, ¡no es lo que quiero!
Cuando te acercas, solo tiemblo.
Quiero amor, felicidad, buen humor,
y ahora, el final está cerca.
Y me digo a mí mismo: ¡Qué mundo maravilloso!
Hice lo que tenía que hacer,
hay tanto que no puedo ver,
amor es todo lo que puedo darte,
decir las cosas que realmente siente.
Allí en los bares y a través de la cortina de humo,
en Júpiter y Marte
abrázame fuerte y abrázame rápido.
Eres todo lo que anhelo,
pero aun sin ti
la vida siempre será
la vida color de rosa.

Aunque las canciones con letra en el jazz no son muy comunes, la anterior canción está hecha con 10 de las mejores canciones de este género que sí cuentan con letra.

brujula_jazz_micro1.jpg

Title image: