La estrella más brillante

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Literatura

Export taxonomy

Recomendados
La estrella más brillante
Jueves, Enero 14, 2021

Redacción: Massiel de los Ángeles García Lugo

Una sonrisa que nunca dejó de brillar es la que me recuerda a la estrella que ilumina al cielo oscuro cada vez más, es ella la atrevida que acarició la lágrima que salió a través de una llamada seca y fugaz.

Y de los labios que ocupaban esa sonrisa salían risas, noche tras noche por innumerables lunas e innumerables soles. Pero hoy el cielo no brilla, hoy llueve y yo llevo con él, o es gris y yo también. En la noche siempre añoro la luz que me brinda el sol, pero hoy solo la oscuridad añoro, para verte brillar en el cielo oscuro. Solo te pido permiso para verte, no solo en la oscuridad, sino en la claridad, y que no seas tímido si llego a invadir tu privacidad, pero solo por hoy te pido comprensión, y que me permitas recordarte como siempre: con sonrisas y con amor.

Y ruego al universo y a los miles soles, que de día me permitan verte brillar en el cielo azul, cubriendo de amarillo mi cara y llenándome de tu esencia, porque no sabría mirar el cielo sin poder verte en él, no sabría sonreír si los rayos del sol no penetran en mi mejilla recordándome a ti. Y a pesar de no tocarte y no verte, te escribo esta prosa por el afán del último coloquio que con gusto me concediste. ¡Y qué dicha la mía!... de hablarte y no nombrarte, de pensarte y no decirte, de quererte… y es así como solo de esta manera puedo ocupar mi mente.

Y al cielo le ruego que en la noche mi vista no nuble, y así, cuando levante la quijada, verte brillar cada noche un poco más.