Los estadios, otro escenario de terror

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Deportes

Export taxonomy

Recomendados
Los estadios, otro escenario de terror
Lunes, Noviembre 29, 2021
El fútbol no es ajeno a sucesos extraños o por lo menos curioso, pues ha habido escenarios donde el espectáculo se ha tornado sombrío por cosas inexplicables que se han encontrado en los estadios. La gran pregunta que nos hacemos es: ¿Por qué se han encontrado estos elementos y cómo han llegado a estos lugares?

Por: Nicolás Gallego

Viajando al 2019 en Argentina, más específicamente al estadio de Central Córdoba, se encontraron restos óseos del siglo XIX. Todo se halló en un proceso de ampliación que se le hizo al campo, al excavar se encontraron con un viejo cementerio. Además, en la construcción del estadio en los años 40 se habían encontrado otros restos. Ahora, después de saber esto, ir a la cancha de Central Córdoba no va a ser igual, menos para los jugadores.

Pero no son solo esqueletos, también se han llegado a encontrar bombas de algunas guerras que se vivieron en estadios importantes del viejo continente. Apenas para recordar los peores momentos de la historia reciente de Europa. El primero es el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dormunt de Alemania. En el 2015 mientras le hacían unas mejoras, se encontró una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. Otro caso similar lo vivió un estadio del mundial de Rusia 2018, el Volgogrado Arena, pues quedó con recuerdos de la batalla Stalingrado, una de las más determinantes de la zona donde se enfrentaron los soviéticos y los nazis entre 1942 y 1943; en esta ocasión además de bombas se encontraron proyectiles. Por último, en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid inaugurado en 2017, se halló una bomba, por la cual tuvo que parar la construcción hasta retirarla, en este caso fue la guerra civil española la que dejó sus retazos. Por suerte ninguna explotó, ¿pero cuántas más habrá sin descubrir en estos escenarios deportivos…?

Las tribunas también hacen parte de la fiesta, hay que destacar que a los hinchas no les falta creatividad para ingresar cosas increíbles. Una de las más recordadas fue la cabeza de un cerdo lanzada desde la tribuna del Camp Now, estadio del FC Barcelona, al jugador Luis Figo en un clásico frente al Real Madrid. Esto se debió a que Figo era jugador del Barca y para los aficionados fue una traición irse al principal rival. El recuerdo quedó para los aficionados y seguramente para Luis también.

Las ratas no se quedan atrás, para muchos repugnantes, pero para los hinchas de Brondby IF una forma de expresar su rivalidad y desprecio al FC Copenhage, estos dos equipos daneses representan el Derby del país, conocido como el “New Firm”, por su ambiente denso y de gran calentura. El 17 de abril del 2017 estuvo más pesado de lo normal, pues los roedores muertos lanzados al terreno de juego fueron protagonistas, pero para pesar de los hinchas del Brondby, su eterno rival se llevó la victoria.

Cementerios, guerras, animales muertos y fútbol. Algunas de las combinaciones menos convencionales, pero que son necesarias recordar en el mes del terror, por esto traemos estos hechos sin precedentes que, de una u otra forma, también hacen parte de este hermoso deporte.