Lugares top para visitar en Navidad

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.

Export taxonomy

Recomendados
Lugares top para visitar en Navidad
Lunes, Diciembre 27, 2021
En Colombia no es Navidad si no estamos rodeados por luces y grandes decoraciones. El árbol de Navidad, el pesebre, las terrazas, puertas, ventanas y las calles se visten de fiesta durante esta época.

Por: Valentina Ramírez Vargas

En nuestro país existen muchos lugares que deslumbran con sus decoraciones navideñas, pues se esmeran por crear los mejores diseños y compartir la magia de la Navidad con los locales y visitantes de todo el mundo. No hay nada como caminar por estas ciudades o pueblos en búsqueda de tesoros iluminados, así que si estás en Colombia o quieres visitar este país, aquí te recomendamos unos lugares imperdibles llenos de la sabrosura que el país le pone a la Navidad.

• Medellín: Esta ciudad se ha hecho famosa gracias a la decoración e iluminación navideña que cada año sorprende a los locales y extranjeros que vienen exclusivamente a ver el alumbrado paisa.

En el año 2011 la revista National Geographic nombró al alumbrado navideño de Medellín como uno de los 10 mejores del mundo, al lado de ciudades como Hong Kong, Madrid, Bruselas y Viena.

Además, los visitantes aprovechan para recorrer las calles, disfrutar del clima y las delicias típicas como la clásica bandeja paisa que no puede faltar en ninguna fecha del año.

• Boyacá: La iluminación en los balcones y calles de este departamento lo hacen parecer salido de una película, pues deja sin aliento a cualquiera. Sin olvidar la belleza de sus paisajes y eventos, que convierten a Boyacá en uno de los lugares más visitados en la temporada de fin de año.

En Corrales, Boyacá se utilizan alrededor de 7.000 metros de manguera y un millón y medio de bombillos para el alumbrado navideño. Además, se puede subir al mirador, disfrutar de las delicias gastronómicas y de música en vivo en la plaza principal.

• Quindío: Es un destino obligado, pues locales apasionados llevan la tradición de los alumbrados a lo más alto, aquí no hay límites para la creatividad. Alrededor de 20 000 visitantes llegan a este encantador lugar para vivir “La Fiesta de la Inmaculada Concepción” en medio de velas, fuegos artificiales y espectaculares faroles creados por los artesanos de la región.

Para iluminar cada cuadra de Quimbaya, Quindío necesita entre 120 y 140 faroles, y gracias a la belleza de sus diseños, el Ministerio de Cultura reconoció en 2009 a esta tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial del departamento.

Aunque en todo el mundo diciembre es el momento perfecto para iluminar las noches, Colombia tiene algo especial que nuestra cultura le aporta. La música, los buñuelos, los villancicos, las novelas, los regalos y la alegría también ayudan a iluminar cada rincón del país que disfruta al máximo la época navideña.