Menos de 5 segundos

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Literatura

Export taxonomy

Recomendados
Menos de 5 segundos
Miércoles, Abril 13, 2022
El tiempo es lo más preciado que tiene el ser humano, ya que es aquello que damos y nunca recuperamos. Ahora, ¿sabías que un besos dura menos de 5 segundos? Por eso te invito a leer 2 íntimas confesiones de una chica que fue testigo de los actos de amor más puros y añorados en menos de 5 segundos.

Por: Massiel García

Ilustración: Angie Vargas

En el 2013, una pareja tailandesa se besó por 58 horas seguidas, 35 minutos y 58 segundos. El objetivo de esto era ganar un concurso que se realiza en Tailandia los días 13 de abril de cada año. Pero, ¿qué sientes cuando besas por menos de 5 segundos?

Los besos se pueden dar a escondidas o en público, te los puede dar mamá en la frente o tu pareja en los labios; cuando son recibidos de buena manera, pueden ser tu mayor arrullo o éxtasis, una hermosa epifanía de un recuerdo imborrable; a veces duelen como un último adiós, y a veces emocionan como el primero que das en la vida; y podría quedarme todo el día describiéndolos mediante metáforas y palabras, así que decido contarles unas bonitas anécdotas.

Un día me encontré con una pareja en un centro comercial. Primero la vi a ella, nerviosa, la vi esperar un par de horas; yo, por mi parte, no tenía nada que hacer, así que solo comí un helado y la vi esperar y mover los pies agitadamente. Ya era tarde cuando el sujeto llegó en busca de lo prometido: un beso. Él la sorprendió por la espalda mientras ella aún seguía sentada, ella se giró rápidamente y se abalanzó sobre él. Cuando recobraron la postura, vi cómo ella señalaba con su dedo índice sus labios y cerraba los ojos, él rio y la besó. El beso duró 4 segundos exactos, y fueron los suficientes para causarles una sonrisa a ambos, incluso a mí.

Otro día, vi a una mujer y sus 2 hijos en el aeropuerto esperando a que su esposo llegara de tan lejano destino. Llevaba meses sin verlo. Por lo que escuché, estaba en el exterior por temas de trabajo. Cuando el cuarto sujeto que conformaba esa familia llegó, su hija mayor lo abrazó entre lágrimas y su esposa le dio un beso, de esos que saben a añoranza. Duró 3 segundos, y sabía a amor puro.

Por mi parte, yo era la chica que esperaba a su novio en una banca, y era la hija que lloraba por el regreso de su padre. He sido testigo en ambas ocasiones de lo que significa un beso cuando albergas amor en tu corazón. Siempre he pensado que el mejor regalo que le puedes dar a una persona es tu tiempo, porque es lo único que das y no recuperas, es lo más valioso del ser humano, así que sería un poco más allá de lindo invertir menos de 5 segundos en darle un beso a la persona que más amas.