Trabajemos con pasión en nuestra profesión

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Opinión

Export taxonomy

Recomendados
Trabajemos con pasión en nuestra profesión
Martes, Mayo 19, 2020
Recuerdo la primera vez que me toco un trabajo de campo en la empresa dónde trabajo actualmente, el locutor que se encargaba de realizar dicha tarea no alcanzaba a llegar, de repente entro a cabina ya listo para salir a descansar después de un turno largo en la emisora.

Redacción:Wilson A. Mueses Cuarán

Llega el momento de ponerme la camiseta y solucionar el inconveniente, el director de la emisora dice, Wilson usted me puede ayudar a cubrir a su compañero, son cinco horas más y no le podemos quedar mal a nuestro cliente.

En aquel momento pensé, estoy desde las cinco de la mañana pero, la realidad es que amo mi carrera, tengo una profesión pero ante todo somos equipo en la emisora, me necesitan y debo ayudar ya no importa si ya haya terminado mi jornada laboral, pues jamás pensé que tiempo después las oportunidades para tener un mejor puesto sería gracias al trabajo realizado sin pensar si habría dinero o no.

Ese día recuerdo que almorcé a la carrea más o menos en 15 minutos, salí corriendo para la camioneta que me esperaba para llevarme a realizar el trabajo de campo, llegamos al lugar y empezamos animar a los oyentes que compartían con dicho cliente de una marca muy reconocida,

Nos dieron aproximadamente las siete de la noche, el día paso tan rápido y era momento de recoger todo y regresar a la emisora y luego madrugar nuevamente a las tres de la mañana, y volver a nuestras labores.

Después llegó el momento de ir a presentar artistas de nuestra emisora de genero popular, había días que nos daban las 11pm y sin importarnos el tiempo de sueño. Al día siguiente nos despertamos  con las mismas ganas de seguir haciendo lo que nos gusta, que nos pagan por esta profesión ya es  más que una  ganancia, si, nos dejan brillar con nuestro talento que damos sin esperar nada, sin importan  si el sueldo llegará con o sin extras.

A que voy con todos estas experiencias, que trabajemos por pasión y no por profesión, que amemos esta carrera, no seamos profesionales con conocimiento, seamos personas enamoradas por la comunicación, explotemos nuestra carrera, siempre intenta aportar ideas, siempre intenta ser un mejor compañero, un mejor trabajador y ante todo siempre dígale sí a las oportunidades que la vida le va colocando en su profesión.

La mejor forma de hacer un buen trabajo de campo es, conocer el tema del cual usted va hablar, investigar al cliente, a que se dedica, qué hace, lo que podemos mencionar o lo que no, preguntarle si desea que agreguemos algunas palabras que con respecto a nuestro conocimiento lo podemos hacer pero ante todo nunca hacer lo que el cliente no quiera.

Después de hablar con el cliente podemos empezar por animar en tarima, recuerde que también es su imagen la que está en juego, de usted solo de usted depende si lo vuelven a llamar, créaselo, sí, usted es el mejor, sin tratar de parecerse al periodista o locutor que admire, tome algunos datos de su personaje pero nunca se parezca a ellos, sea usted mismo, haga marca en su carrera y recuerde que usted es una marca ante la empresa y posteriormente ante otros medios que lo empiecen a conocer para contratarlo más adelante.

Cuando esté presentando artistas, o haciendo trabajo de campo siempre preséntese ante su público, recuerde que muchos no nos conocen, no saben quiénes somos, quizá nos escuchen a diario en la emisora pero siempre diga su nombre en cualquier evento, o incluso algún nombre artístico que usted maneje trate de posicionar  lo más que pueda.

Seamos siempre apasionados y no profesionales con conocimiento, si somos apasionados usted nunca se asustará cuando en una empresa lo contraten por  tres meses en periodo de prueba, siempre se quedará en la empresa el tiempo que usted lo crea necesario si hace su trabajo con todo el amor del mundo, pero si usted es un profesional con conocimiento seguramente no pasará el periodo de prueba en un medio de comunicación o cualquier empleo de su profesión.