Un Tour para la historia

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.

Export taxonomy

Recomendados
Un Tour para la historia
Martes, Agosto 10, 2021

Redacción: Nicolás Gallego

El Tour en su vigesimoprimera edición, sorprendió desde su primera etapa. Los accidentes fueron protagonistas el 26 de junio. Empezó en Brest hasta Landernau, trayecto de los primeros 197 kilómetros de media montaña que iniciaban esta gran edición. Julian Alaphilipe fue el ganador, pero la noticia del día fue el accidente que provocó una mujer que sostenía una pancarta en medio de la carretera donde cayeron muchos ciclistas.

La camiseta amarilla no le duró mucho a Julian, pues en la segunda etapa el neerlandés Mathieu Van der Poel, hijo del exciclista Adrie Van der Poel, llegó a la cima, y se mantuvo como líder en la tercer y cuarta etapa, las cuales fueron accidentadas y con un balance de varios heridos tras las caídas en carrera. Además, en el top 10 no se llevaban más de un minuto de diferencia, y cada vez se acercaba al liderato el esloveno de 22 años, Tadej Pogacar, quien venía de ser campeón en el año anterior, terminando el quinto día en el podio en la segunda posición.

En el octavo día el joven campeón se montó en el primer lugar en la etapa de montaña de Oyonnax a Le Grand Bornand, y el colombiano Rigoberto Urán se acercaba al podio quedando en la cuarta posición con muchos cambios en la clasificación. Pero en la siguiente etapa, Urán; logró entrar entre los tres primeros siendo destacado, llegando así a la segunda posición el undécimo día con un Nairo Quintana líder en la montaña.

En la recta final del Tour de Francia 2021, los cafeteros no pudieron ser constantes y perdieron las posiciones que lograron en medio de la carrera, pero, por otro lado, un fenómeno mundial como Tadej Pogacar se mantuvo en el liderato la mayor parte de la competencia y la ventaja sobre el resto se hizo notar a medida que pasaban las etapas, hasta consagrarse campeón por segunda ocasión consecutiva con apenas 22 años.

Su gran presente lo proyecta como uno de los mejores ciclistas en este deporte, y busca coronarse en las dos grandes competencias del ciclismo que le faltan (Giro de Italia y Vuelta a España), teniendo ya la que para muchos es la más importante (Tour de Francia).

El futuro de esta generación es prometedor y en ese futuro está Egan Bernal, un colombiano que también se perfila para ser protagonista en estas disputas con los corredores que desde ya están marcando historia a nivel mundial.  A los dos los veremos en la Vuelta a España que más promete de los últimos años, pues ninguno de los dos la ha conseguido y quieren coronarse por primera vez en una competencia digna de su grandeza.