Yo por ti fui

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Literatura

Export taxonomy

Recomendados
Yo por ti fui
Miércoles, Noviembre 18, 2020

Autora:Massiel García Lugo

Los poetas esconden cosas, o personas. Yo lo escondo a él.

El aroma de la camiseta que abrazo todas las noches, el té frío por no haber sido bebido, la fuente que rebosa permanente entre el suspirar de una moneda que cumpla su deseo, el suspiro de una vertical, de la luz y la oscuridad.

Mis noches, y cada una de mis lágrimas, de mis poesías yo seré. Lo que tengo y lo que no. ¡Yo por ti seré! Agua y fuego. ¡Yo por ti seré! De puntas o rodillas, mira la flor que frente a ti yace, erguida con ojos sangrantes. ¡Ella por ti fue!

Arráncale los pétalos, déjala sin ninguno de ellos. Arráncale la ropa, desnúdala como las palabras que mojan a esta prosa. Mírale la piedra en el zapato, la incomodidad de sus cabellos y sus pensamientos.

¿Qué somos?

Oh, yo por ti seré...

¡Escúchate y escúchame!

¡Yo por él seré!

Honestamente, se me escaparon los granos de arena de las manos y prefiero hallarme horizontal, sin pensar y sin soñar, pero de ser así jamás le podría dedicar estas palabras, arrancadas del corazón muerto de otra poeta desdichada.

Por ti fui y siempre seré.

A ti.