Pep Carrió dictará la conferencia "Materia Prima" en Utadeo

Recomendados
Pep Carrió dictará la conferencia "Materia Prima" en Utadeo
Viernes, Abril 24, 2015
El programa de Diseño Gráfico invita a la conferencia "Materia Prima" que dictará Pep Carrió, el próximo lunes 27 de abril a las 3 p.m. en el Hemiciclo de Utadeo.
www.abc.es

El programa de Diseño Gráfico y la Consejería Cultural de la Embajada de España invitan a la conferencia “Materia prima”, la cual hace un recorrido por diferentes proyectos realizados por Pep Carrió en los últimos años analizando el dónde, el cómo y el por qué. Una mirada a los diferentes lenguajes visuales y su aplicación en proyectos concretos.

Pep Carrió / Mallorca 1963

Diseñador gráfico, ilustrador, editor, artista plástico, ha sido capaz de respetar los principios de cada una de estas cuatro formas de expresión y al mismo tiempo permitir que cada una de ellas evoque y enriquezca a las demás.

En diseño gráfico ha consolidado una obra decididamente pública, sus imágenes para portadas de libros: Alfaguara, Santillana Educación, Galaxia Gutenberg, Taurus, Oxford University Press, Random House Mondadori; para carteles: Liceo de Barcelona, Injuve, Ministerio de Cultura; acuden a nuestro encuentro en bibliotecas, escuelas, museos, calles y plazas.

Como ilustrador contribuye a la definición de una bibliografía singular en el panorama español: Poemas del trampolín, 30 de Diciembre, Cartas Marcadas, Una niña, In prensa, El lenguaje de las cosas, Sólo el que ama está solo, Los días al revés, Conquistadores, Al otro lado de la línea, son ediciones que han trascendido el ámbito del mercado para constituirse en referencia de una manera de ilustrar.

La reciente creación de una editorial propia {in pectore} le permite concebir el libro como un objeto más de creación y mantener viva una de sus constantes profesionales, la colaboración con otros artistas: escritores, ilustradores, diseñadores, fotógrafos.

El proyecto artístico personal: escultura, objetos, collages, cuadernos, que ha sido expuesto en diferentes galerías nacionales e internacionales, crece día a día y se ha convertido en la clave para la ajustada interpretación de su particular universo.

www.pepcarrio.com

www.pepcarrio-lab.com

Evento: Charla de Pep Carrió "Materia Prima".

Fecha: Lunes 27 de abril de 2015.

Lugar: Hemiciclo Utadeo.