Diálogos en el Nogal: Maravillosa Indonesia

Recomendados
Diálogos en el Nogal: Maravillosa Indonesia
Compartir en
Miércoles, Septiembre 18, 2019
Ex-embajador en Indonesia: Juan Alfredo Pinto Saavedra

El día 9 de septiembre se celebró en el Club el Nogal el evento Maravillosa Indonesia, en desarrollo de las actividades académicas que se celebran mensualmente en el club; iniciando con los agradecimientos por parte de Rafael Blanco, presidente del mismo, donde presento sus respetos a los oradores de la noche y una introducción del pais, posicionando a Indonesia como la cuarta mayor poblacion en una nación, siendo un 3,4% de la población mundial, con unos 268 millones de habitantes.

El evento continuo con la presentación de Luisa Fernanda Montoya, maestra de arte y danza de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien desempeño una danza tradicional que refleja la diversidad de los grupos étnicos del país y sus culturas.

A su vez contó con la participación del exembajador de Colombia en Indonesia, Dr. Juan Alfredo Pinto, quien en su discurso mencionó que no se deben cerrar embajadas sino abrirlas, con la finalidad fortalecer las relaciones y expandir las relaciones entre paises.

Siguió con una breve reseña histórica de la formación de Indonesia, mostrando sus inicios en el comercio de especias, y dividiendo dicha explicación en diferentes vectores o items importantes a lo largo de los años de historia del país. Siendo una nación con múltiples religiones y la tercera democracia, además musulmana del mundo se considera que es uno de los países más desarrollados en comercio electrónico, pues el 75% de sus habitantes realiza sus compras por medio del movil, con un promedio de utilización de este de unos 206 minutos al día, con 150 millones de usuarios de internet, catalogándolo como un archipiélago digital.

Finalizando su discurso el exembajador hizo mención que Indonesia desea que Colombia sea un gran aliado por medio del turismo.

En el recinto además se encontraban intérpretes de instrumentos tradiciones, muestras representativas de su cultura, como máscaras y una escultura del águila azor de Java​ llamada Nisaetus bartelsi, especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.