¿CÓMO VER CRECER A MI MOTIVACIÓN?

Recomendados
¿CÓMO VER CRECER A MI MOTIVACIÓN?
Domingo, Mayo 17, 2020
Estudiantes

Quizás has sentido que tu motivación en estos días de cuarentena ha decaído. Esto es normal debido a las circunstancias en las que te encuentras, puesto que planear no parece ser tan fácil como antes. La motivación que proviene de ti, sin que nadie te la imponga, se llama motivación intrínseca, y será una de nuestras mejores amigas estos días (y de aquí en adelante), puesto que solo nosotros sabemos lo que nos inspira y nos hace crecer.

Para reconciliarnos con nuestra motivación, hagamos un ejercicio rápido.

1. Dibuja en una hoja un boceto parecido a este. Esta es nuestra palmera motivacional. Como ves, todavía no tiene hojas ni cocos ni nada que la pueda identificar como una palmera. Así es como estamos nosotros sin motivación intrínseca. No hay algo que defina nuestra forma de actuar, sino que podemos ser fácilmente confundidos o moldeados por los demás.

1. Dibújale algún complemento a tu palmera. Pueden ser hojas o líneas en el tronco. Cualquier cosa que pertenezca a la palmera. A cada nuevo diseño que le pongas a la palmera, le vas a asignar una meta que quieras alcanzar en tu vida. Así, ya tomará más forma y será más fácilmente identificable, al igual que tú puedes identificar tu rumbo.

1. Ahora, dibújale un objeto a la palmera que ejerza un peso en ella. Por ejemplo, puedes pintar unos cocos o una hamaca. Asígnale a cada uno de los objetos una tarea que tengas que cumplir para alcanzar alguna de las metas anteriores. Entre más difícil sea la meta, más objetos pesados tendrá la palmera, ¿verdad? Es porque cada meta necesita esfuerzo para ser alcanzada.

1. Ahora piensa en qué beneficios puedes sacar de cada esfuerzo. Recuerda que no tienen que ser beneficios útiles. Por ejemplo, si la palmera tiene una hamaca, esta nos servirá para descansar o “hacer pereza”, fenómeno que no nos producirá dinero pero sí un gran placer corporal y mental. Así, cada esfuerzo también tiene su lado positivo.

1. Cada vez que te sientas desanimado al realizar algo (hacer ejercicio, meditar, conectarte a las clases de la Universidad, lavar los platos, etc.), puedes dibujar rápidamente una palmera y realizar el ejercicio descrito.