Icetex y Utadeo se unen para acompañar a estudiantes en su bienestar y salud mental

Recomendados
Icetex y Utadeo se unen para acompañar a estudiantes en su bienestar y salud mental
Compartir en
Viernes, Mayo 22, 2020
Estudiantes
Este martes 26 de mayo se inaugura un ciclo de charlas organizadas por ICETEX y Utadeo, para hacer un acompañamiento a estudiantes de educación superior, en temas relacionados con bienestar y salud emocional.

Utadeo e Icetex lanzan el ciclo de charlas virtuales sobre “Salud emocional y bienestar en tiempos de pandemia”. Profesionales y especialistas en salud emocional y mental, pedagogía y disciplinas afines aportarán sus análisis y orientaciones sobre temas de este tipo, que inquietan e interesan a los jóvenes colombianos. 

El ciclo comienza este martes 26 de mayo, a las 4:00 p.m., con la charla “Las violencias que viven en casa”, con la participación de Rodrigo Córdoba, médico psiquiatra, profesor de psiquiatría de la Universidad del Rosario y expresidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, y Constanza Flestcher, socióloga, maestra en antropología social, doctora en Estudios Latinoamericanos e investigadora. 

Ellos se referirán a las afectaciones que el confinamiento obligatorio puede desembocar en la salud emocional y las relaciones interpersonales y en la génesis de conductas y acciones que pueden disparar distintos tipos de violencia en el ámbito familiar. También aportarán claves para identificar y manejar estas situaciones. 

Este esfuerzo se enmarca no sólo en la reforma integral del Icetex, con la cual la entidad quiere estar más cerca de los jóvenes colombianos y hacerles un acompañamiento durante su proceso de educación superior, también en los planes de la Dirección de Bienestar Universitario de Utadeo, que se centran en el apoyo y la asesoría en salud mental y emocional a la comunidad tadeísta.

Conéctate a esta charla en nuestro canal institucional de Facebook: @utadeo.edu.co

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.