Tiempos de amor propio

Recomendados
Tiempos de amor propio
Domingo, Abril 26, 2020
En la vida de una persona es necesario apropiar rasgos de personalidad que ayuden a la relación con los demás: la confianza, seguridad y valentía en sí mismos contribuyen a un buen desarrollo en los campos de la vida. Aquí te explicamos cómo fortalecer estos aspectos.

El afecto que le entregamos a nuestros seres queridos, bien sea familia, amigos y/o pareja es importante para el manejo de nuestra autoestima y bienestar emocional, pues estar bien con las personas que queremos fortalece nuestro estado anímico. Sin embargo, has pensado ¿qué tanto tiempo de tu vida ocupas para trabajar en el amor propio? Antes de entregar amor, es indispensable ocuparnos de la parte interna de nuestro ser y aprender a valorarnos más. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

En la vida de una persona es necesario apropiar rasgos de personalidad que ayuden a la relación con los demás: la confianza, seguridad y valentía en sí mismos contribuyen a un buen desarrollo en los campos de la vida, bien sea personal, sentimental, profesional y/o espiritual, y esto se logra a través del amor propio, dedicando empeño en el fortalecimiento de estos aspectos.

¿Qué causa la falta de amor propio?

• Desconfianza
  • Inseguridades
  • Miedos
  • Intimidaciones
  • Vulnerabilidad
  • Vergüenza
  • Culpas
  • Apatía
  • Pesimismo
  • Depresión

Por eso la importancia de querernos a nosotros mismos

¿Cómo hago para trabajar en el amor propio?

Te damos algunas recomemdaciones para que empieces a aplicarlas en tu vida:

• ¿Qué te gusta hacer?

Pregúntate esto todos los días y realiza las actividades que te hagan feliz y que aporten al aumento de tu autoestima.

• Reflexiona

¿Qué aspectos de tu vida te generan inseguridades? ¿Por qué sientes esas inseguridades? ¿Qué tan importante es la opinión de los demás sobre el manejo de tu vida? Elimina tus complejos dándole más importancia a tu seguridad que a los comentarios externos de las demás personas. Lleva un estilo de vida que te haga sentir bien y piensa en tu bienestar.

• La soledad es necesaria

Muchos piensan que la soledad es un aspecto muy negativo y esto desata problemas emocionales que pueden afectar en gran medida la vida de una persona. Pero, la verdad es que la soledad no es más que pasar tiempo con nosotros mismos, y si alguien considera esto como algo malo, es por falta de amor propio; así que disfruta de los momentos en que te encuentras contigo mismo para que después la compañía de otra persona sea por elección y no por necesidad.

• Tus logros también cuentan

Piensa en todas las cosas positivas que has conseguido gracias a tus buenas decisiones y al desarrollo de tu libre personalidad. Esto te nutrirá de amor y te dará más seguridad para proponerte nuevas metas.

• ¿Te preocupa ser diferente?

Muchos creen que si no encajan en el prototipo general de la sociedad es porque hay algo malo en ellos. No está mal que pienses diferente a los demás en ciertos temas, o que estés en desacuerdo con algo que la mayoría aprueba, lo importante es tener argumentos positivos para defender tu posición; te hará sentir mejor saber que el liderazgo empieza con propuestas diferentes y con la creatividad que a muchas personas les falta.

Si no tienes amor propio, ¿qué amor vas a entregar a los demás?

Ahora sabes que lo primordial es trabajar en ti, en construir fortalezas para tu vida y entregarte amor todos los días. Una vez que aprendas a quererte, te sentirás digno de dar y recibir amor por parte de los demás.