Acomodamiento: columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
Acomodamiento: columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo
Compartir en
Miércoles, Mayo 25, 2016
Jaime Pinzón López, Presidente del Consejo Directivo de Utadeo, habla esta semana en su columna para El Nuevo Siglo sobre las negociaciones de paz entre el gobierno y las Farc en La Habana.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

Jaime Pinzón López, Presidente del Consejo Directivo de Utadeo, habla esta semana en su columna para El Nuevo Siglo sobre las negociaciones de paz entre el gobierno y las Farc en La Habana. En su texto señala que "Ha sido positiva la tregua y el esfuerzo por culminar el acuerdo con las Farc, pero negativo el empeño de acomodar la Constitución al convenio en detrimento de los principios de generalidad e igualdad. El respeto por la Carta tiene que ser completo, no menguado con la introducción de un texto para garantizar beneficios pactados".

Pinzón escribe que "En su momento corresponderá a la Corte Constitucional cumplir su misión de guarda del ordenamiento jurídico y definir si es exequible...Se nos invita a aceptar que se eleve a norma constitucional lo que diga un documento todavía no suscrito creando un hecho de impredecibles consecuencias".

Además llama la atención en cuanto "¿Cómo dar el sí al “acuerdo especial” que se zambulle en la Constitución con respaldo de los senadores y representes de la coalición gubernamental, comprometidos a votarlo sin modificar una coma, cuyo contenido y verdadera extensión, buena y mala, conoceremos dentro de meses o años?".

Lea su columna completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.