Columna de Andrés Franco fue publicada en El Tiempo

Utadeo en los Medios
Columna de Andrés Franco fue publicada en El Tiempo
Compartir en
Martes, Julio 4, 2017
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El Tiempo publicó la columna de opinión ‘Aprovechar el potencial’, escrita por Andrés Franco, director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, quien expuso la importancia de saber aprovechar la biodiversidad colombiana a favor de la sociedad, la economía y el medioambiente, a través de la ciencia de la Bioprospección.

Según Franco, esta ciencia nos permitiría aprovechar el inmenso recurso natural de un país megadiverso como Colombia, recurso que es “homologable a los combustibles fósiles, como el petróleo y el gas”, señaló.

Sin embargo, Franco expresa su preocupación por que se repita la historia de lo que sucedió con el petróleo, pues cuatro décadas atrás “enviábamos el crudo a países que contaban con las refinerías adecuadas para ser transformado en gasolina o diésel; al final acabábamos importando nuestro propio recurso a costos más elevados”.

Por eso invita a desarrollar la ciencia de la bioprospección de forma manera interdisciplinaria, conjunta y ambientalmente sostenible “para que los productos potenciales que ofrecen nuestros suelos y mares puedan desarrollarse a cabalidad acá, sean marca Colombia y beneficien, realmente, a toda la población”.

Lea la columna de El Tiempo.com

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.