Columna de Andrés Franco fue publicada en El Tiempo

Utadeo en los Medios
Columna de Andrés Franco fue publicada en El Tiempo
Compartir en
Martes, Julio 4, 2017
El director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo dio su opinión respecto a los beneficios sociales y económicos del uso de la biodiversidad en Colombia.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El Tiempo publicó la columna de opinión ‘Aprovechar el potencial’, escrita por Andrés Franco, director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, quien expuso la importancia de saber aprovechar la biodiversidad colombiana a favor de la sociedad, la economía y el medioambiente, a través de la ciencia de la Bioprospección.

Según Franco, esta ciencia nos permitiría aprovechar el inmenso recurso natural de un país megadiverso como Colombia, recurso que es “homologable a los combustibles fósiles, como el petróleo y el gas”, señaló.

Sin embargo, Franco expresa su preocupación por que se repita la historia de lo que sucedió con el petróleo, pues cuatro décadas atrás “enviábamos el crudo a países que contaban con las refinerías adecuadas para ser transformado en gasolina o diésel; al final acabábamos importando nuestro propio recurso a costos más elevados”.

Por eso invita a desarrollar la ciencia de la bioprospección de forma manera interdisciplinaria, conjunta y ambientalmente sostenible “para que los productos potenciales que ofrecen nuestros suelos y mares puedan desarrollarse a cabalidad acá, sean marca Colombia y beneficien, realmente, a toda la población”.

Lea la columna de El Tiempo.com

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.