Experto de Utadeo estudia la accesibilidad en el aeropuerto de Montevideo

Experto de Utadeo estudia la accesibilidad en el aeropuerto de Montevideo
Viernes, Septiembre 15, 2017
Estudiantes
Junto a un grupo de expertos, Pedro Javier Jaramillo, trabaja en mejorar la atención a personas con movilidad reducida en aeropuertos. Reporte de Caracol Radio.
Fotografía tomada de: wikimedia.commons.org

El Centro de Formación de la Cooperación Española, con sede en Montevideo, Uruguay, llevó a cabo el seminario “Accesibilidad y atención a personas con movilidad reducida en aeropuertos” el pasado 11 de septiembre. En este espacio se discutió sobre el acceso y la atención que tienen las personas con movilidad reducida en el caso del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la capital uruguaya.

Como parte del panel de expertos, participó Pedro Javier Jaramillo, profesor de la Escuela de Arquitectura y Hábitat de Utadeo, quien resaltó la presencia de señales y de un buen diseño en el aeropuerto, aunque mencionó la ausencia de dispositivos táctiles o cambios de altura en los pasamanos, que pueden suponer un problema para aquellos con discapacidad total visual.

Un análisis fundamental para tener en cuenta para el caso colombiano.

Conozca el análisis completo en CaracolRadio.com.co, Eleconomistaamerica.co, Portalinformativoindustrial.comWradio.com.co y Sputnik: ¿Qué tan accesible es el aeropuerto de tu ciudad? y Descrubre los aeropuertos que se adaptan a tus necesidades.