La Revista Jet Set en su edición de junio publicó el especial “Abuelos padres e hijos cortados con la misma tijera” en el marco de la celebración del Día del Padre. El reportaje hace alusión a Valentina Cabrera, quien es egresada del programa de Artes Plásticas de Utadeo. Su padre, Sergio Cabrera, así como su abuelo Fausto, han sido sus principales influencias artísticas.
La publicación destaca que Los Cabrera son “una familia de película”, razón por la cual Valentina lleva en sus venas una tradición cinematográfica intrínseca, dado que su padre es director de cine y televisión, su abuelo fue un reconocido director y actor en los mismo medios e igualmente, su madre Florina Lemaitre es una consagrada actriz del país.
Como lo resalta Valentina, Sergio Cabrera además de ser un prolífico director, también es un excelente padre y cocinero. Al respecto, la tadeísta comenta que “mi papá es muy buen chef, nos prepara una sopa china deliciosa”.
La familia Cabrera celebra unida esta festividad y trata de reunirse por lo menos una vez al mes en la casa de Sergio. Para el director de “La estrategia del caracol” los momentos que pasa con sus hijos son inolvidables, pues aprende algo nuevo de ellos. Respecto a su padre, el cineasta menciona que se siente agradecido con la vida por tenerlo aún a su lado a nivel personal y profesional: “de él aprendí todo lo que sé de cine. Ahora me siento muy feliz de que haya podido ver mi más reciente película, Todos se van”, comenta Cabrera.