El director del programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, José Alejandro Polanco, fue invitado por el diario El Tiempo para comentar acerca de la publicidad que en días pasados promocionó VivaColombia, "Llévate a la moza pa´ la arenosa", y explicó que la estrategia visual que realizó dicha entidad se basa en romper lo establecido, destacarse y generar ruido en torno a la marca y lograr tener posicionamiento.
Destaca también que VivaColombia es una empresa que está en vía de crecimiento y puede darse el lujo de ser arriesgada con sus piezas publicitarias, además agregó que "se apela a un público masivo, en ocasiones no muy sofisticado, y que lo asume como un buen chiste".
Luego de publicar la polémica imagen el presidente de la aerolínea de VivaColombia, William Shaw, explicó que "es simplemente una manera jocosa de sacar nuestra publicidad ".
Algunos de los seguidores de la página en Facebook de la aerolínea lo tomaron como un chiste pero otros usuarios lo tomaron de forma negativa, machista y discriminatoria.