Olga Illera comentó en Cable Noticias la firma del acuerdo de paz

Olga Illera comentó en Cable Noticias la firma del acuerdo de paz
Jueves, Noviembre 24, 2016
Proceso de Paz y DDR
La directora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales comentó desde España el nuevo acuerdo de paz que se firmó el 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá.
Fotografía de Laura Vega- Oficina de Comunicación

La directora del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo, Olga Illera, participó el 24 de noviembre en Cable Noticias en el análisis del nuevo acuerdo de paz que se firmó en el Teatro Colón de Bogotá. Illera expuso sus argumentos vía Skype, mientras que desde el set del noticiero la acompañaron Fernando Cepeda y Néstor Rosanía.

Illera señaló que "Es un acuerdo de mínimos, es decir, la política en este momento no puede buscar consensos porque eso es imposible; el debate, las democracias, implican que hay muchos electores que van a tener intereses diferentes, lo importante es buscar los mínimos, las reglas que le permitan al Estado continuar. En este punto yo creo que permitir la reincorporación de actores que han generado o que han sido causantes de violencia debe ser una prioridad".

Comentó además que "Estábamos en unas condiciones logísticas y operativas diferentes a los otros ceses bilaterales, es la primera vez que tenemos una concentración de los miembros y yo creo que eso facilita la identificación de los actores, pero también da una sensación de vulnerabilidad de los miembros de las Farc con respecto a otros actores armados que puedan estar en las zonas donde ellos están concentrados".

Vea esta transmisión completa en los siguientes archivos:

Video parte 1.

Video parte 2.