José Fernando Isaza, actual consejero de Utadeo, señala en su columna semanal para El Espectador que "En la categoría de “pronóstico Reservado” se encuentra el proceso de negociación con las Farc".
Isaza anota sobre el proceso que "Cuando se inició, hace ya casi tres largos años, una de las reglas era negociar bajo fuego. La razón del Gobierno para no decretar una tregua bilateral era que se daría una ventaja militar a la contraparte y una baja motivación para culminar en tiempo razonable los acuerdos que lleven al fin del conflicto. Aunque ninguna de las partes lo admitió, luego de iniciar el proceso la guerra se desescaló".
"En los años 60 del siglo pasado, los movimientos insurgentes hablaban de la “propaganda armada”, acciones de alto impacto mediático. Hoy el accionar de las Farc no encaja en esta denominación El cambio geopolítico hace que su accionar se asemeje a acciones de terrorismo" anota y concluye que "Hay que apoyar al Gobierno y a sus negociadores en La Habana para que se logre poner punto final a este inútil sufrimiento".
Lea su columna completa aquí.