El Primer Congreso Académico Internacional de Publicidad -TAD- se realizó del miércoles 26 al viernes 28 de octubre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Las actividades a desarrollar se dividieron en dos categorías, la primera de ellas conformada por un capitulo académico, conferencias concursos y talleres; la segunda categoría, se dividió en ponencias y posters científicos.
Según el texto en la Revista Semana, el docente y diseñador Javier Posso, explicó que "fue un congreso de cinco estudiantes que poco a poco fue creciendo hasta la lo que es hoy. Se gestó en los primeros meses de este año y se enfoca en retos como impactar más y mejor a los públicos y propuestas como enriquecer la publicidad con la cultura popular".
En el congreso se llevaron a cabo dos espacios, el primero que fue dedicado a la academia y el segundo fue sobre investigación. En los dos espacios se realizaron talleres de "fotografía de alimentos", exposiciones de posters científicos, ponencias académicas y un "Juez y Parte" el cual fue una exposición de arte que permitió la los estudiantes ver el trabajo de sus maestros y poder calificarlos. Así lo reseñó la Revista Semana.
Este Congreso tuvo como invitados especiales a Scott Goodson -CEO y fundador de Strawberryfrog- y escritor del libro Uprising; tambien, contó con la participacion de Eva Santos, directora Creativa General de Proximity en España; y por último, Esteban Martucci, consultor y coaching creativo de Head Of Art; los tres dieron a conocer toda su experiencia sobre las dinámicas que tuvieron los ejercicios por parte de los estudiantes.