Sandra Borda opinó para Semana sobre el papel de Colombia en la lucha contra las drogas

Utadeo en los Medios
Miércoles, Septiembre 20, 2017
Estudiantes
La Decana de Utadeo habló del que se cree, es un revés en la relación ‘especial’ entre ambos países ante un aumento en el consumo y producción de estupefacientes.

En días pasados, Donald Trump aseguró que podría descertificar a Colombia en la lucha contra las drogas, debido a un continuo aumento en el número de hectáreas de coca en el país y, por consiguiente, al incumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de drogas.

El hecho, que tuvo una fuerte respuesta por parte del presidente Juan Manuel Santos, en la que afirma que Colombia sí está cumpliendo sus deberes en la materia, fue entendido como una ruptura entre ambos países y como la pérdida de esa relación especial que ha existido siempre.

Como parte del debate realizado por Semana al respecto, Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, mencionó que el llamado de atención hecho por Trump al país, no contradice la relación que siempre han mantenido ambos países, en el que Estados Unidos exige a Colombia cumplir con ciertas condiciones en la lucha contra las drogas, y Colombia las cumple.

Borda opina que aunque para muchos parece una relación especial, no existe ningún régimen de excepción para Colombia en el tema de drogas.

Conozca el debate completo en Semana en Vivo.