Textos de estudiantes de Comunicación Social y Periodismo publicados en diferentes medios

Utadeo en los Medios
Textos de estudiantes de Comunicación Social y Periodismo publicados en diferentes medios
Compartir en
Lunes, Junio 1, 2015
Estudiantes
Nuevamente investigaciones periodísticas de estudiantes del programa de Comunicación Social-Periodismo fueron publicadas en medios alternativos. Esta vez se trata de trabajos periodísticos realizados en la materia Redacción de prensa II, dirigida por el profesor Óscar Durán.
Imagen tomada de: utadeo.edu.co

El primero de ellos se titula La vida de un soldado vale lo mismo que la de un guerrillero”, publicado por Las 2 Orillas, un portal web independiente que busca dar a conocer aquellas historias invisibles en otros medios. Es allí donde Cristian Mora y Laura Pita, relatan cómo en la guerra en medio de la selva unos y otros valen lo mismo para una bala. 

Así mismo, Paola Díaz y Deisy Ávila, publicaron su crónica en Las 2 Orillas, titulada “Las balas del arte: memorias del conflicto”, donde a partir de la historia de la ejecución extrajudicial de un joven de 19 años, la madre del menor plasma todo su dolor a través del arte. 

Finalmente de la página 52 a la 55, de la Revista 306, un medio especializado en el entretenimiento, la música y la cultura, Sebastián Ojeda publica su historia “Un llamado de los cerros”, donde el estudiante busca llamar la atención de la ciudadanía sobre el cuidado de los cerros orientales de Bogotá que se han visto afectados por la contaminación de la ciudad. 

Estos textos hacen parte de las entregas publicadas en la revista El Taller, la crónica de la Tadeo y en los reportajes escritos por los estudiantes sobre el conflicto armado, requisitos en la asignatura. Cabe recordar que otros textos investigativos de la materia de Redacción de Prensa II, ya han sido publicados en estos y otros medios alternativos, gracias a que en estas materias los estudiantes obtienen las herramientas necesarias para la redacción de sus trabajos como periodistas y comunicadores sociales.

- Lea aquí el reportaje de Cristian Mora y Laura Pita en Las 2 Orillas.

- Lea aquí el reportaje de Deisy Ávila y Paola Díaz en Las 2 Orillas. 

- Lea aquí la crónica de Sebastián Ojeda en 306 Radio.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.