Utadeo entre las mejores diez universidades de Bogotá, según U-Sapiens

Utadeo entre las mejores diez universidades de Bogotá, según U-Sapiens
Lunes, Septiembre 5, 2016
Investigadores
El portal Pulzo y Publimetro publicaron el nuevo ranking de las mejores universidades a nivel nacional y distrital, ubicando a nuestra Institución en el noveno lugar en la capital.
Fotografía Laura Vega- Oficina de Comunicación

El día 5 de septiembre se dio a conocer el listado de las mejores universidades en el ambito académico. Muchas instituciones se mantuvieron estables, mientras que otras subieron o bajaron puestos, según los estudios realizados sobre las pruebas desarrolladas en el segundo semestre del 2015.

U- Sapiens, entidad encargada de evaluar el rendimiento de las Instituciones de Educación Superior, ubicó a Utadeo en el puesto 27 a nivel nacional, al subir dos casillas en el raking por debajo de la Universidad Santo Tomas y por encima de la Universidad Pedagógica Nacional.

Utadeo no solo fue reconocida por subir dos puestos en el escalafón de las universidades de Colombia, sino que demás se ubicó en el noveno puesto en el ranking distrital.

Para calificar a todas las universidades del país se tuvieron en cuentra tres parametros esenciales, entre ellos las revistas cientificas que se registraron en el Índice Bibliografico Nacional de Colciencias, el número de maestrias o doctorados que oferta la institución donde forman a los investigadores y los grupos de investigación que posee la Universidad.

Por su parte, Publimetro destacó a Utadeo como una de las mejores 30 mejores universidades de Colombia, junto con la Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad Pedagógica. El escalafón es liderado por la Universidad Nacional de Colombia, el segundo lugar lo ocupó la Universidad de Antioquia y en el tercer puesto se ubica la Universidad de los Andes.

Lea la nota completa en Pulzo.

Lea la noticia completa en Publimetro.