"Ya es posible pronosticar el clima que tendrán los invernaderos"

Utadeo en los Medios
"Ya es posible pronosticar el clima que tendrán los invernaderos"
Compartir en
Martes, Agosto 16, 2016
El diario La República dio a conocer esta investigación realizada por la profesora tadeísta Diana Cristina Díaz Guevara, como parte de su tesis de doctorado.
Fotografía tomada de La República.

Con el título "Ya es posible pronosticar el clima que tendrán los invernaderos", el diario La República da a conocer una investigación realizada por la profesora de Utadeo Diana Cristina Díaz Guevara.

El medio señala que dicho pronóstico se puede hacer "a través de una ecuación matemática, esto gracias a una investigadora que pensó en una solución para su tesis de doctorado".

El medio destaca que "La investigadora, docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, explicó que este método mejora sustancialmente la forma tradicional de hacer los análisis"; y resaltan su declaración en el sentido que “Actualmente, los cultivos se adecuan para determinar cuáles deben ser las condiciones de un invernadero, el cual resista cierto tipo de fenómeno climático, esto utilizando diferentes sistemas de cubierta o cambiando las condiciones de temperatura interior, con el fin de comparar los escenarios".

 

*Por un error del medio, en la nota el nombre de la profesora fue cambiado por el de Diana Carolina Ruiz.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.