Instituciones y políticas en el camino hacia una economía baja en carbono

Tendencias
Instituciones y políticas en el camino hacia una economía baja en carbono
Martes, Noviembre 12, 2013
Invitación a la muestra de proyectos como incentivo al desarrollo de la investigación de la energía eléctrica. 29 de noviembre; sala magistral 407, módulo 7 A, desde las 2:00 p.m.

Apreciados Decanos, Profesores y Estudiantes:

La necesidad de controlar los Gases Efecto Invernadero (GEI), particularmente CO2, plantea retos sobre modificaciones que puedan requerirse en aspectos de política, de regulación, de tecnología, de demanda y, en general, del entorno competitivo de la industria de generación eléctrica, así como de los sectores intensivos en el consumo de electricidad. Puesto que existe gran incertidumbre sobre el impacto que puedan tener las políticas mundiales sobre el cambio climático en Colombia, no es claro aún cuál deberá ser la estructura que deba adoptar el sector eléctrico en el futuro. No obstante las evidentes amenazas, el entorno pareciera también ofrecer grandes oportunidades, aún no suficientemente exploradas. Se planteaba entonces la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las oportunidades para que Colombia, y en particular para su sector eléctrico, de políticas de reducción de emisiones de carbono y cuál puede ser su impacto sobre otros sectores de la economía?

Bajo esta pregunta se han realizado investigaciones en torno a la energía eléctrica, el cambio climático, las políticas y regulaciones dentro del proyecto de investigación "Instituciones y políticas en el camino hacia una economía baja en carbono" según los nuevos lineamientos mundiales de economías bajas en carbono y los retos del mercado colombiano.

Los invitamos a la muestra de los proyectos de investigación "Instituciones y políticas en el camino hacia una economía baja en carbono". Realizado entre la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y Empresas Públicas de Medellín, como incentivo al desarrollo de la investigación de la energía eléctrica en el país, el próximo viernes 29 de noviembre de 2013 en la sala magistral 407, módulo 7 A, a las 2:00 p.m.

Atentamente,

ISAAC DYNER R.
Decano
Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.