Algunos lugares para ir en el día del amor y la amistad

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.

Export taxonomy

Tendencias
Algunos lugares para ir en el día del amor y la amistad
Sábado, Septiembre 18, 2021
Este día tan importante para pasar con tu pareja o amigos se vuelve un poco difícil a la hora de decidir el mejor plan para los mejores momentos y disfrutar de grandes experiencias. Por esto, en La Brújula te traemos algunos lugares a los que puedes ir este 18 de septiembre o cualquier fecha especial.

Redacción: Nicolás Gallego

Ilustración: Laura Sánchez

El primer lugar es uno de los restaurantes que con su nombre, platos y cultura italiana refleja la importancia del amor. Storia D’amore tiene dos establecimientos en la ciudad de Bogotá, uno está ubicado en la zona T, más exactamente en la carrera 13 #82-36 y el otro en la calle 122 #5ª – 24. Este restaurante, en cabeza del chef Simone Mua de Milán, Italia, nos lleva a un mundo de sabores de esta parte del mundo. En su extenso menú se encuentran platos como: Panini (Sándwich al mejor estilo italiano); pastas, entre las cuales se destacan la pomodoro, la ai funghi y la amatriciana; risottos, con el di mare y al funghi; sin mencionar las increíbles pizzas donde encontrarás la burrata, caprese y jamón y mozzarella. Todos estos sabores al mejor estilo italiano hacen de este restaurante uno de los mejores de la ciudad, por esto, si quieres asistir debes reservar unos días antes o también está la opción de pedir a domicilio.

Otro gran plan más tradicional, pero con una dosis de tranquilidad y naturaleza, es El parque metropolitano EL Lago o mejor conocido como “el parque de los novios”; este queda en la Calle 63 #45-10 y se caracteriza por las zonas verdes, en el lago encontrarás algunas especies de aves, senderos peatonales y casetas para hacer asados. En el lago puedes hacer uso de diferentes vehículos como botes inflables y bicicletas acuáticas. Puedes ir a hacer picnic con tus amigos o con tu pareja y así tener un día de paz y conexión con todo lo que te rodea.

Por último, hay que resaltar la gran importancia de la cultura y el arte en nuestra ciudad; por esto, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán (Cra. 7 #22-47) siempre tiene obras preparadas, por ejemplo, este 18 de septiembre a las 7:00 p.m. está programada “The underground”, una obra escénica creada por Thomas Richards que surge a partir de la novela Memorias del subsuelo de Dostoievski. Las boletas las podrás encontrar en Tuboleta y taquilla del teatro. Otro lugar para aprovechar es la cinemateca, que además de sus obras cinematográficas tiene preparado unos talleres de apreciación cinematográfica y de Stop Motion Interactivo.

La capital tiene planes para todos los gustos, por esto el día del amor y la amistad se debe aprovechar para buscar las mejores opciones y hacerlo inolvidable. Pero si no alcanzas a disfrutar algunas de estas actividades para este día, todo el año tienen cosas increíbles preparadas para ti.