Las dos cámaras del Parlamento japonés confirman el nombramiento de Shinzo Abe como primer ministro

Tendencias
Las dos cámaras del Parlamento japonés confirman el nombramiento de Shinzo Abe como primer ministro
Compartir en
Miércoles, Noviembre 1, 2017
Este miércoles, ambas cámaras del Parlamento japonés han aprobado el nombramiento de Shinzo Abe como primer ministro. Es el resultado de la victoria abrumadora cosechada en las elecciones de octubre por el Partido Liberal Demócrata de Abe y el Komei, su socio menor en la coalición de gobierno

Este miércoles, ambas cámaras del Parlamento japonés han aprobado el nombramiento de Shinzo Abe como primer ministro. Es el resultado de la victoria abrumadora cosechada en las elecciones de octubre por el Partido Liberal Demócrata de Abe y el Komei, su socio menor en la coalición de gobierno.

En Japón, después de renovarse la Cámara Baja, el poder legislativo propone un candidato y los legisladores de ambas cámaras lo aprueban o rechazan por votación. Como la coalición de gobierno posee la mayoría en los dos hemiciclos, la elección de Abe era segura.

Este mismo miércoles, el mandatario se ha reunido con Natsuo Yamaguchi, líder del Komei, para discutir la composición del Gabinete de gobierno, que posteriormente ha anunciado el secretario jefe, Yoshihide Suga. A fin de garantizar la continuidad política, no ha habido ningún cambio; es decir, todos los ministros siguen en su puesto. Hay que recordar que Abe renovó su Gobierno hace tres meses.

Este será el cuarto Gabinete de Shinzo Abe en sus dos periodos en el poder. La toma de posesión oficial será en un acto en el Palacio Imperial. Por la noche, está previsto que el primer ministro ofrezca una rueda de prensa para detallar su plan de gobierno en este nuevo mandato.

 

FUENTE: NHK

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.