6400 tortugas liberadas ha dejado el programa de conservación en Palomino

Utadeo en los Medios
6400 tortugas liberadas ha dejado el programa de conservación en Palomino
Miércoles, Diciembre 4, 2019
Según el noticiero Televista de Telecaribe, el programa liderado por Utadeo Santa Marta, en alianza con Mundo Marino, Petrobrás y la Asociación de Campesinos, ha permitido la preservación de 2,3 kilómetros de playa para la formación de nidos.
Fotografías: Oficina de Comunicación

En una alianza entre la Corporación Autónoma de La Guajira, Utadeo, Mundo Marino, Petrobrás y la Asociación de Campesinos, desde hace algunos años se implementó, en el municipio de Palomino, el proyecto de conservación de tortugas.

Según lo informó el noticiero Televista de Telecaribe, el proyecto ha permitido la preservación de 2,3 kilómetros de playa, con el fin de convertirlas en espacios idóneos para la formación de nidos. Hasta el momento, en ese municipio del norte del Caribe colombiano, se han liberado 6400 tortugas, mil de ellas en el último año.

La más reciente jornada de liberación incluyó a 50 juveniles de tortugas caretta caretta, de aproximadamente cuatro meses de edad, de acuerdo con la cifra del medio local.

Vea la noticia completa aquí