Adriana Molano opina sobre situación de Tik Tok y WeChat en Estados Unidos

Adriana Molano opina sobre situación de Tik Tok y WeChat en Estados Unidos

Utadeo en los Medios
Adriana Molano opina sobre situación de Tik Tok y WeChat en Estados Unidos
Lunes, Septiembre 21, 2020
Compartir en
La profesora de la Especialización en Periodismo Digital de Utadeo fue consultada por El Colombiano sobre la orden de cierre de estas aplicaciones, por parte del Gobierno Trump. Allí señaló que la seguridad de los datos ha estado en tela de juicio desde hace años.
Fotografía: Revista Líderes

A raíz de los anuncios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cierre de las aplicaciones chinas WeChat Y Tik Tok en el país norteamericano, el diario El Colombiano consultó a la analista de tendencias digitales y docente de la Especialización en Periodismo Digital de Utadeo, Adriana Molano, quien afirmó que la seguridad de los datos ha estado en tela de juicio desde hace años, en este tipo de aplicaciones.

Molano también hizo énfasis sobre las diferencias en términos de seguridad con Facebook o Twitter y de estas aplicaciones chinas: “Todas las redes operan de la misma manera. El cambio radica en quienes las manejan o están detrás de la información y si hay una asociación directa con el gobierno chino”, señaló.

Lea la noticia completa en la edición impresa de El Colombiano.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.