Ahorrar y pensar los gastos, las claves para una buena economía en el 2020

Ahorrar y pensar los gastos, las claves para una buena economía en el 2020

Utadeo en los Medios
Ahorrar y pensar los gastos, las claves para una buena economía en el 2020
Miércoles, Enero 8, 2020
Compartir en
La Revista Diners consultó al director del Laboratorio Financiero de Utadeo, Edgar Jiménez, con el fin de brindar claves en torno a las finanzas personales.

Al inicio de cada año se realizan diferentes propósitos, uno de los más usuales es el ahorro de dinero en busca de objetivos personales. Para tal fin es importante aprender a manejar el dinero por medio del “ahorro, planeación, prudencia, análisis y orden”, señala la periodista Cristina Lucía Valdez, quien consultó para el artículo “10 mandamientos para cuidar sus finanzas” al profesor de Utadeo Edgar Jiménez.

Pensar a la hora de realizar una inversión y ahorrar son las dos claves financieras que Jiménez da. “Si piensa comprar un carro hoy, es bueno medirse y empezar a ahorrar este dinero como si estuviera pagando la cuota durante medio año y al séptimo mes tendrá más claro el panorama”, señala Jiménez, quien recuerda que es importante la prudencia y el análisis a la hora de invertir.

Aunque ahorrar se convierte en una tarea difícil, empezar con una cuota pequeña del salario puede ser un ahorro importante. “Con el paso del tiempo verá que tiene una buena cantidad de dinero con la que incluso no contaba”, afirma Jiménez, quien señala que al final de cuenta ahorrar se va a convertir en un habito saludable.  

Lea el artículo aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.