Aida Rincón aconsejó a los tenderos para aprovechar las temporadas comerciales

Aida Rincón aconsejó a los tenderos para aprovechar las temporadas comerciales

Utadeo en los Medios
Aida Rincón aconsejó a los tenderos para aprovechar las temporadas comerciales
Lunes, Mayo 13, 2019
Compartir en
La Tienda Ganadora entrevistó a la profesora de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo sobre cómo aprovechar las temporadas de celebraciones, a propósito del pasado Día de la Madre.

Aida Rincón, especialista en psicología del consumidor y profesora de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo fue entrevistada por el programa La Tienda Ganadora sobre la reciente celebración del Día de la Madre y cómo aprovechar este tipo de fechas para potenciar los negocios.

Según la experta, el Día de la Madre abre la segunda temporada comercial del año, así que “lo que no vendimos en el primer semestre lo tenemos que vender aquí. Debemos saber que tenemos mucha competencia, por lo cual es importante tener en nuestras tiendas ofertas de regalos” y kits completos que incluyan el empaque y la tarjeta, por ejemplo.

Rincón también destacó la importancia de contar con ofertas diferenciadas. “El precio es clave: si no es bueno, por más que el cartel de precio se grande, no va a funcionar. Entonces debemos esforzarnos en que el producto esté bien exhibido, exhibir en un lugar que sea vistoso en la tienda, que esté a la altura de los ojos o a la altura de las manos para que lo puedan ver, hacer combos para que sea interesante y solucionar el problema del que va a regalar, es decir, tener una oferta para esas personas que están buscando regalos para las mamás”, aseguró.

La profesora de Utadeo aconsejó trabajar en el servicio y la comunicación, pues esto funciona como un valor agregado en el momento de la venta.

Consulte la entrevista completa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.