Amparo Pérez, el rostro de la defensoría del televidente en Colombia

Utadeo en los Medios
Amparo Pérez, el rostro de la defensoría del televidente en Colombia
Martes, Agosto 27, 2019
La tadeísta es egresada del programa de Relaciones Internacionales. Desde hace 19 años es la defensora del televidente en Caracol Televisión. Los portales web Eje 21 y Ovidio Hoyos publicaron un perfil sobre su trayectoria.
Fotografía: Eje 21

La tadeísta Amparo Pérez es una mujer multifacética. Oriunda de Cali, se convirtió en la primera judoca colombiana, aprendió a bailar salsa en Bogotá, estudió Periodismo, pero también Relaciones Internacionales, esta última carrera en Utadeo, cuando este pregrado aún tenía el nombre de Diplomacia. El portal web de Eje 21 publicó un perfil de esta consagrada comunicadora, reconocida por ser la defensora del televidente de Caracol Televisión desde hace 19 años.

Según lo reseña el medio, cuando se encontraba estudiante periodismo, y sin tener conocimiento sobre mecanografía, aprendió rápidamente a vivir en el mundo de los medios, donde halló su lugar en las páginas de cultura de La República, sección en la que escribía sobre arte, teatro, exposiciones y entrevistas con reconocidos literatos, uno de ellos Gabriel García Márquez, con quien llegó a tener tal grado de confianza que este le permitió escuchar las palabras que le leyó a Fidel Castro para recibir el Nobel de Literatura.

Actualmente, y desde el año 2000, Pérez ha estado al frente de la producción de la Noche de los Mejores, ceremonia de entrega de los premios del Circulo de Periodistas de Bogotá. También ha sido profesora de periodismo investigativo y conferencista en foros y congresos sobre televisión y audiencias.

Lea el perfil completo en el portal web de Eje 21.

Consulte la nota publicada en el portal de Ovidio Hoyos