Análisis de Salomón Kalmanovitz sobre el impuesto a salarios altos del Estado fue citado en La Silla Vacía

Utadeo en los Medios
Miércoles, Mayo 20, 2020
Para el docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo hay una desigualdad entre ellos y los empleados del sector privado que se ganan salarios iguales, lo que se considera una discriminación.

El debate sobre si es legal el impuesto a salarios altos del Estado en analizado por La Silla Vacía en el artículo Mientras alarga la cuarentena, a Duque se le abre otro frente en la Corte. La controversia surge luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la declaratoria de emergencia económica y las nuevas aperturas de sectores económicos, decisiones que serán revisadas por la Corte Constitucional en los próximos días.

"El dilema: una de las medidas del Gobierno para recoger fondos para la emergencia fue crear un impuesto temporal a los empleados, pensionados y contratistas del Estado que reciben al mes 10 millones de pesos o más, en tarifas del 15 al 20 por ciento de ese ingreso. [...] Uno es que hay una desigualdad entre ellos y los empleados del sector privado que se ganan salarios iguales, una discriminación que han señalado expertos como el economista Salomón Kalmanovitz", cita el portal web.