Análisis financiero de Edgar Jiménez para Primera Página

Análisis financiero de Edgar Jiménez para Primera Página

Utadeo en los Medios
Análisis financiero de Edgar Jiménez para Primera Página
Viernes, Junio 14, 2019
Compartir en
El mercado global continúa sin estabilizarse a raíz de problemas geopolíticos y la tensión entre China y Estados Unidos. En Colombia, la cifra del PIB preocupa.

Si algo caracteriza el sentido general de los analistas financieros en las últimas semanas es la falta de seguridad, según comenta Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo. Las diferentes noticias y la más reciente alza del petróleo a raíz del ataque a buques en medio oriente, se leen más como una corrección en los precios a corto plazo que como un impacto en la estructura. Escuche el análisis completo.

De igual manera, Jiménez aprovechó para resaltar la importancia de que las personas revisar los extractos bancarios y hacer un seguimiento al dinero en las cuentas personales y las inversiones. Conozca aquí más información.

Finalmente, el profesor también se refirió a las estimaciones del PIB de Colombia para el año, y afirmó que es posible que quede por debajo de 3.0. Para Jiménez, la cifra del segundo trimestre será muy cercana al tres y teniendo en cuenta el panorama en lo corrido del 2019, lo más probable es que el crecimiento del año sea cercano al 2.8. Consulte el análisis aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.