Andrés Barrios llama al Gobierno Nacional a repensar la presencia de Uber en el ecosistema digital colombiano

Andrés Barrios llama al Gobierno Nacional a repensar la presencia de Uber en el ecosistema digital colombiano

Utadeo en los Medios
Andrés Barrios llama al Gobierno Nacional a repensar la presencia de Uber en el ecosistema digital colombiano
Viernes, Enero 17, 2020
Compartir en
En su más reciente columna publicada en Pulzo, el director del Depto. de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo opina sobre la necesidad de incluir a los agentes económicos digitales, como Uber, en la oferta de servicios para los ciudadanos.
Fotografía: Oficina de Comunicación Utadeo

En la columna Disrupción tecnológica en el ecosistema digital colombiano, publicada en el portal Pulzo.com, Andrés Barrios, director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, se refiere a la reciente decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender el funcionamiento de Uber, medida que entrará en vigor a partir del 1 de febrero. 

Según el académico, "la tecnología pide no solo una metamorfosis, sino un cambio de chip en la visión de mundo y el entorno legislativo bajo el que se estructuran los modelos de negocio", por esa razón se pregunta "dónde queda la apuesta de la administración de Iván Duque Márquez", en la cual se planteaba la premisa: más TIC para un mejor país.

En el texto, Barrios destaca la importancia de la innovación y la inversión extranjera para la economía, las cuales podrían verse afectadas, en este caso, por la inestabilidad jurídica, ya que esta podría sembrar "serias dudas sobre la habilitación de un entorno ideal para el acceso a servicios y oportunidades de negocio".

El director concluye que "la prioridad es el ciudadano" y que "la solución no está en prohibir sino en regular, alinearse, adecuarse y adaptarse a la realidad de un mundo que centra sus acciones de consumo en las pantallas de sus dispositivos portátiles conectados a la red".

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.