Andrés Barrios opina en Pulzo sobre los hechos de corrupción en el país

Andrés Barrios opina en Pulzo sobre los hechos de corrupción en el país

Utadeo en los Medios
Andrés Barrios opina en Pulzo sobre los hechos de corrupción en el país
Viernes, Septiembre 13, 2019
Compartir en
La génesis de los actos de corrupción del ser humano es el tema de la columna de opinión de esta semana del Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo.
Foto tomada por Oficina de Comunicaciones

La génesis de los actos de corrupción del ser humano es el tema de la columna de opinión de esta semana de Andrés Barrios Rubio, Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, quien centra su texto titulado "Ética vs. corrupción, esa es la cuestión" en los problemas de formación que "han desdibujado el delgado límite entre el bien y el mal".

Además de los ya conocidos escándalos de corrupción a nivel local y nacional, el docente centra su atención en varios hechos noticioso de la semana, uno de ellos sobre la posibilidad de que dirigentes legislativos con un salario de más de 34 millones de pesos se estén beneficiando del Sisbén, una denuncia que relaciona con las promesas de políticos que en campaña dicen "no" a la corrupción, pero lo olvidan al ser elegidos.

Este llamado no solo va a quienes ostentan el poder, sino también a quienes ocultan estos hechos delictivos. "La ética más importante de un país es aquella que se ejerce desde la comunicación, ciudadanos mal informados o desinformados están en contravía de una adecuada democracia", señala Barrios.

Ante esta reflexión, el columnista invita a "fundamentar desde el hogar la esencia del adecuado comportamiento como ser al interior de una sociedad, desde los pequeños detalles se construyen los elementos éticos de acción y actuación que permitirán replantear lo que se hizo mal en un momento y tiene sumida a Colombia en un mar de corrupción".

Lea su opinión completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.