Andrés Franco nos llama a convertirnos en verdaderos seres ecológicos

Andrés Franco nos llama a convertirnos en verdaderos seres ecológicos

Utadeo en los Medios
Andrés Franco nos llama a convertirnos en verdaderos seres ecológicos
Jueves, Enero 17, 2019
Compartir en
El director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo destacó, en su más reciente columna publicada en El Tiempo, la necesidad de que los colombianos hagamos parte activa de esta casa llamada Tierra.
Fotografía: Alejandra Zapata | Oficina de Comunicación Utadeo

Un país sin egoísmo ambiental es la más reciente columna del director de Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, publicada en El Tiempo, una invitación a involucrarnos activamente en el contexto ecológico y a reconocernos como habitantes de una casa común.

Si bien acciones como reciclar, evitar la tala de árboles, proteger las aves y pescar de manera responsable son muy significativas para la conservación del medio ambiente, Franco asegura que es necesario ir más allá de las tareas puntuales y convertirnos en verdaderos seres ecológicos.

“Un ser ecológico es aquel que entiende, que cree fehacientemente y lleva arraigado en el ADN de sus principios, que hace parte activa y de forma igualitaria de una casa llamada Tierra, sin considerarse un ser superior”, explica.

Según el experto, “si fuéramos verdaderos seres ecológicos, muy lejos estarían de nosotros los problemas ambientales actuales que tiene Colombia, como la contaminación de ríos, costas y mares, la pérdida de biodiversidad, la baja calidad del aire en centros urbanos o la disminución del recurso hídrico”

Franco considera que esta conciencia y compromiso nos ayudaría a no caer en el egoísmo ambiental como país y a cumplir, cabalmente, con las obligaciones pactadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Consulte el artículo completo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.